Deportes

En la Bundesliga vivieron un día “raro”

Entrenadores y jugadores extrañaron a los aficionados.
Por: AFP
sábado, 16 mayo 2020
AFP | No está permitido el ingreso de público

Los entrenadores y jugadores de la Bundesliga vivieron este sábado «un día un poco raro», como admitió el técnico del Fortuna Düsseldorf, Uwe Rösler.

En alusión a haber tenido que retomar el campeonato más de dos meses después con medidas de prevención contra el covid-19 y sin público en la grada.

«El día fue un poco raro. Soy alguien emotivo, me gusta abrazar a un jugador. Es algo que no podía hacer para nada hoy», explicó Rösler tras el empate 0-0 de su equipo ante el colista Paderborn.

Por su parte, el técnico del Wolfsburgo, Oliver Glasner, cuyo equipo ganó 2-1 en Augsburgo, estimó que «una victoria así es tan bonita como con un estadio lleno» aunque admitió que le hubiera gustado «festejar esto con los hinchas».

Extrañaron al público

Friburgo consiguió un meritorio empate 1-1 en Leipzig y su entrenador, Christian Streich, explicó que para su club la circunstancia «no era realmente nueva».

«Nos entrenamos ya con estadios vacíos, pero es triste no tener personas en el estadio. A largo plazo no es grave. No va a afectar la calidad (del juego) que no haya espectadores. Como entrenador no es algo nuevo para mí, he entrenado mucho tiempo a equipos juveniles y siempre me he escuchado gritar», apuntó.

«Echamos mucho de menos a nuestro público», reconoció este sábado el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, tras la victoria 4-0 sobre el Schalke 04.

«Un 4-0 contra el Schalke es un muy buen resultado», celebró el técnico suizo.

«No había ningún ruido. Tiras a portería, hacer un superpase, marcas, y no pasa nada. Es muy, muy raro», afirmó, compartiendo así sus primeras impresiones sobre los partidos a puerta cerrada.

Fue el primero de su historia sin público en la grada para el Borussia Dortmund en su estadio.

«Era un partido muy diferente a lo habitual. Es difícil valorar si fue un buen partido», comentó.

Por su parte, Julian Brandt, uno de los protagonistas del partido al estar en el origen de los cuatro goles y en dos de ellos dando la asistencia, había jugado ya a puerta cerrada en París (en la Liga de Campeones, en marzo) y «conocía la impresión el silencio en el estadio».

«Evidentemente, hubiéramos preferido unas condiciones normales, pero al final el fútbol sigue siendo el fútbol y tratamos de disfrutar», añadió en una entrevista en Sky, realizada respetando las consignas, a varios metros del periodista y con un micrófono acercado con una pértiga y envuelto en un plástico transparente.

Riesgos en todos lados

El patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, consideró que un derbi como el de este sábado tuvo «algo de surrealista» por las circunstancias que lo rodearon.

Sobre los riesgos que puede haber de infecciones por covid-19 en el fútbol alemán a pesar del protocolo sanitario estricto, se mostró resignado a posibles casos.

«Hay riesgos en todas partes, puede haber un error humano. Es como en todo el mundo», dijo.

«Hemos elaborado un protocolo que el extranjero nos ha pedido (compartir) porque a los demás países les gustaría tenerlo», señaló.

«El hecho de que podamos jugar es también gracias a nuestros dirigentes políticos, que han hecho aparentemente muchas cosas correctamente, si no no estaríamos en una postura mejor que la de otros países», concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: