Elvismar y Anriquelis van a Abu Dabi
Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez participarán desde el 24 al 26 de octubre en el Grand Slam de Abu Dabi para buscar sumar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Judo (FIJ) de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esta atletas asistirán al evento gracias al apoyo de la FIJ. Mientras que, Pedro Pineda y Karen León esperan por la ayuda del Ministerio del Deporte para poder viajar.
El sensei Kilmar Campos indicó que resta una competencia en Osaka, Japón a la que asistirán Barrios y Rodríguez. Buscarán los recursos para que compitan Ricardo Valderrama, Pineda y León.
Explicó que la clasificación se cierra en mayo de 2020, “el Campeonato Mundial da la mayor cantidad de puntos, en el Grand Máster que va a ser en China a finales de este año competirán los 32 mejores, es el segundo evento que da más puntos. Los Open que hacen en la región dan pocas unidades”.
Ratificó que van a los juegos los 18 primeros del ranking tanto masculino como femenino, “pero por país pueden ir hasta siete competidores en cada renglón”, porque clasifica uno por peso soltó.
“La clasificación es bien fuerte, sobre todo para nosotros. En este momento tenemos clasificada a Elvismar y a Anriquelis, la cuota la tiene Karen, pero esa la podemos perder. Pero si clasifica Karen directo, la cuota la obtenemos para un masculino”, que sería Valderrama o Pineda dependiendo la cantidad de puntos en la clasificación.
El entrenador de la selección nacional aclaró que los judocas que mantienen su rendimiento siguen recibiendo el aporte del ente internacional.
Además el Ministerio del Deporte los ayuda con los viáticos. Por ello el plan es asistir a todas las competencias posibles para sumar la mayor cantidad de puntos que los acerquen más al boleto a Tokio 2020.
Otros compromisos
El sensei reveló que en noviembre los guayaneses Luis Pariche, Gustavo Cañizales, Harold García y Natalia Odremán irán al Panamericano infantil en Guadalajara, México.
Completan la selección Lixalis Flores de Lara, Jhady Barreto (Carabobo), Robert Pernalete (Carabobo) e Ivet Fuentes (Falcón).
Donaciones
Campos resaltó que la FIJ ha donado a 21 escuelas de judo de Venezuela tatamis, judoguis y el pago de un entrenador.
Gracias a las gestiones de Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo quien es miembro de la federación internacional.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia