¡SIN DUDA UN HISTÓRICO! 👏🏾🇪🇸🏀🗑️
El basquetbolista español, Paul Gasol, ha sido elegido como representante en el Comité Olímpico Internacional (COI).
👏🏾🏀#VamosConTokyo https://t.co/GHSWAmpb4k— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2021
Baja rusa por covid-19
Una karateka rusa quedó fuera del torneo olímpico de Tokio luego de arrojar positivo al coronavirus.
Anna Chernysheva no podrá competir luego de que su positivo por covid-19 fuera confirmado por una segunda prueba, explicó la Federación Rusa de Karate.
Chernysheva, de 19 años, era la única representante del Comité Olímpico de Rusia en la disciplina. Debía competir el jueves en la prueba femenina de kumite de 55 kilos, en el debut del deporte en el programa olímpico.
Los organizadores de Tokio 2020 dijeron también que el pesista argelino Walid Bidani se retiró de la competencia en la categoría de más de 109 kilos el miércoles “debido a un problema de salud que requiere que haga cuarentena”.
El comunicado no mencionó la causa concreta de la ausencia de Bidani, quien ganó el oro en los campeonatos africanos en mayo.
Tsimanouskaya llega a Polonia
La atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que temía por su seguridad en su país tras criticar a sus entrenadores en redes sociales, llegó el miércoles a Varsovia con una visa humanitaria tras dejar los Juegos de Tokio, confirmó un diplomático polaco.
El vicecanciller Marcin Przydacz dijo que la velocista de 24 años llegó a la capital polaca tras volar desde Tokio a Viena, una ruta escogida al parecer ara confundir a quienes pudieran amenazar su seguridad.
En una declaración, Przydacz dijo que quería “agradécele a todo el personal diplomático y consular polaco involucrado, que planeó de forma inmaculada y aseguró su travesía”.
Récord en nado sincronizado
La rusa Svetlana Romashina se colgó el miércoles su sexto oro olímpico tras consagrarse con Svetlana Kolesnichenko en la final de dúo de la natación artística.
Las pareja que representa del Comité Olímpico de Rusia era la clara favorita en un deporte que dominan desde hace más de dos décadas. Su última derrota olímpica en la disciplina, antes conocida como nado sincronizado, fue en Atlanta 1996.
Hasta su presea del miércoles, Romashina estaba igualada a cinco con sus compatriotas Anastasia Davydova y Natalia Ishchenko.
Nadando en el último de los 12 turnos de la final y con la canción “Spiders” (Arañas), las rusas salieron a la piscina con trajes de baño color nude con artrópodos negros en el frontal.
Luego de imitar la forma de caminar de los insectos sobre la plataforma, se sumergieron para una dramática actuación salpicada de potentes patadas fuera del agua.
Las rusas recibieron una puntuación de 98,8000 en la rutina libre para un total de 195.9079. Romashina lanzó una gran sonrisa cuando el número “1” se colocó junto a su nombre por sexta vez.
La plata fue para las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan con 192.4499 puntos. Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk consiguieron la primera medalla en natación artística para Ucrania al derrotar a Japón en la lucha por el bronce.
Dominio japonés en skate
El debut olímpico del skate se está convirtiendo rápidamente en un asunto japonés.
Son tres medallas de oro en tres eventos, y falta uno. Sakura Yosozumi encabezó el 1-2 de Japón en la primera edición olímpica de la competencia femenina de parque, consolidando el dominio del país anfitrión en el debut del skate en el programa olímpico.
La plata fue para Kokona Hiraki, quien con 12 años se convirtió en la medallista japonesa más joven de su historia.
La británica Sky Brown evitó la barrida japonesa al quedarse con el bronce, la medallista británica más joven de la historia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/