El United y Chelsea clasifican, el Barca se jugará el pase ante Bayern Múnich en la Champions
Otra genialidad de Cristiano Ronaldo catapultó al Manchester United a los octavos de final de la Liga de Campeones, dándole al técnico interino Michael Carrick una victoria 2-0 de visita al Villarreal el martes.
El astro portugués marcó su quinto gol de la fase de grupos cuando de primera elevó magistralmente el balón por encima del arquero argentino Gerónimo Rulli y romper la paridad.
La jugada del gol se precipitó por un fallo de los anfitriones al tratar de sacar el balón desde el fondo. Tras recibir de Rulli, Etienne Capoue no supo manejar bien el esférico ante el asedio de Fred, quien cedió para la vaselina de Cristiano.
Jadon Sancho puso cifras definitivas a los 90, su primer gol desde que llegó al United el pasado verano tras una transferencia que costó 100 millones de dólares.
En una acción de contragolpe, el delantero de 20 años definió con un sablazo que pegó en la parte inferior del travesaño.
Fue el primer partido del United tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el domingo, decisión propiciada por una serie de malos resultados que tocó fondo con una humillante derrota 4-1 de visita al Watford el sábado en la Liga Premier inglesa.
Carrick, uno de los asistentes de Solskjaer, quedó a cargo como interino y de inmediato estampó su huella en el equipo al sacar a Bruno Fernandes del once titular y darle cabida a Donny van de Beek.
El United ofreció una exhibición de buen oficio, pero de poco brillo. Cristiano volvió a ser el salvador al marcar su gol número 140 en el torneo. El luso ha anotado en cada uno de los cinco partidos de la fase de grupos esta edición.
En tanto, el Villarreal mereció más suerte tras ejercer un claro dominio en el primer tiempo. Pero las intervenciones del arquero David de Gea ahogaron varias veces el grito de gol del equipo español.
La victoria dejó al United en la cima con 10 puntos, tres más que Villarreal cinco por encima de Atalanta. El club italiano enfrentaba más tarde al conjunto suizo Young Boys.
El “Submarino Amarillo” se jugará el pase a octavos en la última fecha, al tocarle una visita al Atalanta en Bérgamo.
ℹ️ El conjunto de Michael Carrick ganó en España y clasificó a octavos de final.#MUFC #UCL
— Manchester United (@ManUtd_Es) November 23, 2021
Empate insuficiente
FC Barcelona empató sin goles con Benfica. El empate no le elimina de la Champions League, pero casi. Están obligados a ganar en Munich al Bayern -algo que parece imposible a día de hoy- y que Benfica no gane en Lisboa al Dinamo de Kiev -algo improbable a día de hoy. Lo que sí tiene asegurada es la Europa League si salen mal las cosas en la última jornada.
Pitó el ruso Karasev el inicio del partido y no pasó ni un minuto en quedar claro el guión del partido. La intensidad fue el factor diferencial que dejó al Benfica sin argumentos ofensivos. Apenas tenían el balón los lusos ante la asfixiante presión azulgrana.
Xavi apostó por jugar con tres centrales -Araujo, Piqué y Lenglet- con Demir como lateral-interior derecho y Jordi Alba haciendo la misma función por la izquierda.
Gavi y Nico dejaban claro que va a ser muy complicado sacarlos del once haciendo, su verticalidad y visión de juego marca diferencias.
Gavi tuvo la primera ocasión en una jugada en la que rozaba el fuera del juego, pero su lanzamiento se fue alto. Acto seguido la tuvo Jordi Alba con un disparo que despejó con apuros Odysseas.
Benfica no pasó del mediocampo hasta pasada la media hora, cuando el Barça bajó un poco su presión, pero sus únicas opciones fueron a balón parado.
Así llegaron dos grandes sustos para el Barça en apenas un minuto. El primero al rematar Yaremchuk un córner desde cerca que obligó a Ter Stegen a lucirse y, el segundo, en el córner posterior que acabó en gol de Otamendi que fue anulado el asistente de banda que el balón había salido en su trayectoria hacia el área. Jugada muy protestada por los portugueses.
El Barça no se amilanó y Demir tuvo el 1-0 con un zurdazo que dio en el larguero, una jugada que pudo ser decisiva al ser al borde del descanso.
Revolución Dembélé
La segunda mitad no empezó como hubiera querido Xavi. La presión desapareció y Benfica empezó a sentirse cómodo sobre el campo.
Jorge Jesus lo vio y a falta de media hora movió el banquillo sacando al uruguayo Darwin Núñez, que fue decisivo en el 3-0 de la ida, y Taarabt. El cansancio de los azulgranas era patente y los cambios se hacían obligatorios.
Y qué mejor para ello que la reaparición de Dembélé. Su salida revolucionó el partido nada más entrar al campo y el Barça renació de su letargo.
Un centro del francés propició la mejor ocasión azulgrana con un remate de Frenkie de Jong que obligó a lucirse al griego Odysseas.
Benfica reaccionó para intentar contener el efecto Dembélé y reforzó la banda izquierda dando entrada a Valentino. Y Jorge Jesus acertó con el cambio ya que las prestaciones del francés se redujeron en los últimos minutos.
Una especie de centro chut que desvió la defensa lusa a córner, un gol anulado a Araujo por fuera de juego, una galopada de Dembélé que salvó Otamendi y un cabezazo de Piqué fueron los últimos intentos de los de Xavi para intentar esa victoria que necesitaba como el comer.
Pese a los intentos, Benfica mantuvo su puerta a cero y pudo ganar al final tras un fallo clamoroso de Seferovic. Aun así dependen de sí mismos para estar en octavos.
Barcelona necesita un imposible en Munich teniendo en cuenta que sólo ha marcado dos goles en los primeros cinco partidos del grupo. Se empieza a notar la mano de Xavi, pero hay que tener paciencia.
⏰ ¡Final del partido!
⚽ #BarçaBenfica (0-0)
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/ZvDhU54pd6— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2021
El campeón goleó a la Juve
Chelsea, actual campeón derrotó de manera categórica a Juventus en la cancha del Stamford Bridge y con un contundente 4-0 lo desplazó de la primera plaza a falta de una jornada.
En la última jornada Chelsea tendrá que visitar a Zenit en Rusia, mientras Juventus será local de Malmo. Cabe recordar que más allá de que los dos clubes están clasificados (Juventus y Chelsea), queda definir en qué posición avanzarán al sorteo de octavos de final.
Ahora la tabla del grupo H de la Champions quedó con los ingleses en el liderato al sumar doce puntos y diferencia de gol de +8, seguido de Juventus que tiene los mismos puntos y diferencia de +4, tercero está Zenit con tres unidades y -1, mientras en el último lugar se ubica Malmo con tres y +11.
Young Boys – Atalanta 3-3
Zapata adelantó pronto a los italianos, pero el estadounidense Siebatcheu empató antes del paso por los vestuarios. Al regreso, el Atalanta volvió a marcar con un buen gol de Palomino en el 51′.
No se rindió el Young Boys y a diez minutos del final logró Sierro empatar. Y aún fue mayor la locura para el conjunto suizo, ya que Hefti completó la remontada para un Young Boys que soñaba con pelear por los octavos. Era el 3-2. Y era, porque inmediatamente Luis Muriel igualó para dar un punto vital al Atalanta y dejar al Young Boys sin opciones de octavos.
Sevilla – Wolfsburgo 2-0
No sin sufrimiento, el Sevilla ganó su primer partido en la UEFA Champions League esta temporada.
El conjunto de Lopetegui se adelantó muy pronto gracias al gol de Joan Jordán, quien remató de cabeza un gran centro de Rakitić para marcar su primer gol en la competición, algo que también logró Rafa Mir cuando sentenció el encuentro en la última jugada del partido.
Con este triunfo, los andaluces son terceros en el Grupo G y dependen de sí mismos para superar la fase de grupos.
LOSC – Salzburgo 1-0
Sobrepasada la media hora de juego, Jonathan David tras una gran jugada colectiva inauguró el luminoso para los locales al marcar desde dentro del área.
Con el1-0 el choque fue muy disputado, pero no se volvió a mover el marcador y el LOSC se sitúa líder con la victoria antes de la última jornada. Tantos galos como austríacos, dependen de sí mismos para acceder a octavos.
Primeros de grupo
Bayern Múnich derrotó 2-1 a Dinamo de Kiev en la capital ucraniana en un escenario que tuvo a la nieve como protagonista, y que no solo dejó a los alemanes como primeros del grupo sino a los de Kiev sin posibilidad alguna de avanzar.
El partido se presentó en un escenario con nieve en donde Bayern rápidamente se fue arriba en el tanteador al ver una ‘obra de arte’ por parte de Robert Lewandowski, quien mostró sus recursos al sacar de ‘chilena’ un pelotazo que venció al portero rival.
Más tarde, a los 42 minutos fue Kingsley Coman quien aumentó la diferencia en favor de los alemanes, dejando casi sentenciando el partido en vista de la imposibilidad de los locales.
Aun así, en la segunda parte los ucranianos se hicieron fuertes y trataron de inquietar el arco de los de Múnich, y fue hasta el minuto 25 del complemento que lograron el descuento gracias a un gol de Denís Garmash.
De esta forma, el compromiso llegó a su fin con un dominio de los alemanes, quienes a pesar de controlar la mayor parte de las acciones, no fueron del todo efectivos; pero el 2-1 les bastó para mantener el puntaje ideal llegando a 15 unidades.
¡Quinto triunfo!
El #FCBayern se asegura en Kiev el primer puesto del grupo.
Crónica: https://t.co/7w5QfbLfJ7#DYNFCB #UCL pic.twitter.com/EcizzlO1vG
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 23, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/