El Manchester City recupera a Rodri
Pep Guardiola, toma con calma y satisfacción el regreso a tiempo de varios jugadores clave, entre ellos Rodri, tras sus lesiones, mientras el vigente campeón se prepara para luchar en varios frentes durante la decisiva segunda mitad de la temporada.
En rueda de prensa el técnico admitió que, aunque preferiría que el City se situara cómodamente al frente de la tabla de la Premier League, sigue satisfecho con su posición actual, a sólo dos puntos del líder, el Arsenal.
Quizá el mayor refuerzo llegue en el centro del campo. Rodri, de baja desde principios de noviembre por una lesión en los isquiotibiales, parece estar listo para jugar este sábado contra el Forest.
“Rodri está mucho, mucho mejor”, confirmó Guardiola. “Disponible o no, lo decidiremos hoy”, expresó.
La importancia del español para el control y la estructura defensiva del City está bien documentada. Su regreso podría ser fundamental a medida que se estrechan los márgenes en la lucha por el título.
También hay optimismo en torno a las recuperaciones de Jeremy Doku y John Stones, aunque Guardiola confirmó que ninguno de los dos está listo todavía.
“Doku y John todavía no están ahí, pero pronto estarán de vuelta”, dijo el estratega.
