Deportes

El jugador Jake Daniels de Blackpool hace pública su homosexualidad

Es el primer futbolista británico en hacerlo público desde Justin Fashanu en 1990.
lunes, 16 mayo 2022
Cortesía | Daniels afirmó que no fue sencillo el proceso para revelarle al mundo su preferencia

El futbol se unió en apoyo al joven Jake Daniels, futbolista del Blackpool, conjunto que participa en el Championship (segunda división), quien hiciera pública su homosexualidad, siendo el primer caso registrado en Inglaterra desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

Daniels afirmó que no fue sencillo el proceso para revelarle al mundo su preferencia, más cuando va iniciando su camino en el balompié profesional de la mano del Blackpool, conjunto que ya le extendió un contrato.

«Quiero que la gente conozca mi verdadero yo y mentir todo el tiempo no es lo que quería hacer. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay», apuntó en entrevista con Sky Sports.

Jake Daniels, quien recibió el apoyo de su equipo, además de la FIFA y la Premier League, apuntó que se siente en libertad, jactándose de estar listo para todo tipo de reacciones, incluida la de la homofobia.

El juvenil es el primer futbolista profesional inglés en activo en hacer pública su homosexualidad desde que Justin Fashanu, exestrella del Nottingham Forest, hiciera lo propio, aunque ya lo hizo en el retiro, acción que le trajo consecuencias negativas en su momento.

«Ahora está fuera, la gente lo sabe y puedo vivir mi vida como quiero. Es increíble… Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha».

La Premier League lo destaca «El futbol es un juego para todos», apuntó en redes tras darse a conocer el anuncio de Jake Daniels.

La competición resaltó que se debe combatir todo tipo de discriminación contra la comunidad Lgbt.

Por si fuera poco, advirtieron que sancionarán con dureza todo tipo de acto discriminatorio en estadios o redes sociales, apuntando a castigos severos contra infractores como la prohibición al acceso a estadios en todas las competiciones inglesas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: