Deportes

El grandeliga César Hernández jugará la semifinal con Cardenales

esde la campaña 2014-2015 no jugaba en Venezuela.
miércoles, 13 enero 2021
Cortesía | Hernández actuó por última vez en la LVBP durante la campaña 2014-2015

César Hernández se unió a los entrenamientos de Cardenales de Lara, previo al inicio de la semifinal contra Tigres de Aragua.

El equipo barquisimetano anunció que el grandeliga fue inscrito en el roster activo y estará disponible para la serie al mejor de siete encuentros contra los felinos.

Hernández vestirá el uniforme de Lara por primera vez en más de un lustro, luego de ver acción por última vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la campaña 2014-2015.

“Su regreso es una buena noticia no sólo para Cardenales, sino para la liga. Uno de los factores que más influyo fue sus ganas de jugar. No cuentas con un pelotero de esa categoría, sino tiene el interés y el deseo de uniformarse”, celebró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos.

Ausente desde la 2014-2015

La última vez que Hernández tuvo un contacto similar con Cardenales fue a principios de diciembre de 2018, cuando practicó en su natal Valencia, antes de un encuentro contra Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, y habló con la gerencia, sobre la posibilidad de actuar aquella temporada, algo que no se materializó.

“Siempre ha sido para nosotros una aspiración contar con él y siempre tuvo las puertas abiertas, pero por razones obvias nunca había podido darse», dijo Oropeza.

«Este año las circunstancias se conjugaron. Primero el recorte de la temporada de las Grandes Ligas y ahora se dice que Las Mayores podrían arrancar un mes después de lo acostumbrado. Así que todos esos factores influyeron”, explicó.

“Tiene tiempo en Venezuela, cuando el equipo fue a Valencia, nos visitó y allí comenzaron las conversaciones y nos pusimos a hablar formalmente con él. También ayudó la relación cercana, de amistad, que tiene con (el coach) César Izturis y eso ayudó. Será un lujo contar con dos Guantes de Oro, de épocas distintas. Es un lujo que pocos equipos se pueden dar”, añadió.

Hernández se quedará con Lara hasta donde trascienda en la postemporada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: