Deportes

El fútbol menor no volverá hasta el 2021

Muchas de las escuelas se les han dificultado cancelar los salarios de los entrenadores y han tenido que despedir personal.
jueves, 25 junio 2020
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | El fútbol base seguirá paralizado por este año

El fútbol menor y juvenil no podrá volver este año, desde la Asociación de Fútbol del estado Bolívar y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguran que las condiciones no están garantizadas para cumplir el protocolo sanitario que se necesita para evitar contagios por covid-19.

Para el reinicio de estas categorías también deben hacerse pruebas para detectar contagios, desinfección de instalaciones y utilería, uso de mascarillas, guantes, gel antibacterial, entre otras medidas, que tienen un costo importante que las escuelas de fútbol del país no pueden pagar.

Además, muchas de las escuelas se les han dificultado cancelar los salarios de los entrenadores y han tenido que despedir personal.

Este sector se ha visto gravemente afectado por la cuarentena.

Aparte de esto; la mayoría de las academias no tienen sede propia y las canchas en las que juegan no tienen camerinos, lo que dificulta el cumplimiento de normas como el distanciamiento social, explicó Gabriel García, presidente de la asociación.

Asimismo, los niños deben llegar a los juegos acompañados de sus padres o representantes, esto acarrea que se acumule una importante cantidad de personas en cada presentación.

Aunado a esto, las autoridades nacionales y regionales han radicalizado la cuarentena en los estados fronterizos y la capital, lo que hace imposible el regreso de la actividad futbolística a este nivel.

Petición

Carlos Dickson Pérez, presidente de la escuela de fútbol Zapatos Rotos, ubicada en el Colegio de Abogados de Puerto Ordaz pidió al Ministerio del Deporte y a la FVF que permita el reinicio del fútbol menor.

“Los niños de nuestros barrios en toda Venezuela han seguido jugando, ya que el deporte cumple el papel de elemento de escape y catarsis ante la dura realidad que confrontan las familias de escasos recursos económicos”, sostuvo en un comunicado.

Señala que se puede volver de forma comedida y cumpliendo las medidas sanitarias, “que eviten en la medida de lo posible el contacto físico en los ejercicios y en el desarrollo del juego, e individualizando el uso de los inplementos del deporte”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: