Deportes

El exfutbolista Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente

El colombiano sigue en estado crítico tras sufrir trauma craneoencefálico severo por el accidente que protagonizó en Cali.
Por: AP
miércoles, 13 abril 2022
Cortesía | Rincón, de 55 años, sufrió un accidente en la madrugada del lunes

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón continúa en estado crítico luego de sufrir un accidente de tránsito en su país natal y no ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, informó el miércoles la clínica donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

“La condición sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”, dijo a la prensa el director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

Rincón, de 55 años, sufrió un accidente en la madrugada del lunes cuando el vehículo en el que se transportaba colisionó con un autobús público en el sur de Cali, ciudad en el suroeste de Colombia. Fue internado en la clínica con un trauma craneoencefálico severo e intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.

El ídolo del fútbol colombiano hizo parte de una época dorada de la selección de su país en la década de los 90 junto a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla, Andrés Escobar y otros. Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

En la noche del martes un grupo de aficionados, familiares y las autoridades locales ofrecieron una oración frente al centro asistencial en la que permanece Rincón para pedir por su pronta recuperación.

Steven Rincón, uno de los hijos del ex futbolista, agradeció públicamente por las “buenas energías” para su padre. “En nombre de la familia pedirles que estemos todos muy positivos ante la situación. Sé que no es fácil, pero arriba hay un dios que todo lo puede”.

Las autoridades investigan las causas del accidente. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo el martes a la prensa que el vehículo en el que se transportaba Rincón no se detuvo en la luz roja del semáforo y chocó contra el autobús de servicio público que iniciaba labores y no tenía pasajeros.

El conductor de autobús, identificado como Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años, resultó herido y, según Ospina, fue diagnosticado con una fractura en su pierna izquierda y un trauma leve en la cabeza.

Rincón, conocido como el “Coloso de Buenaventura”, inició su carrera con los clubes colombianos América de Cali e Independiente Santa Fe. Luego se puso la camiseta del Palmeiras de Brasil y dio un salto hacia Europa en el Napoli y el Real Madrid entre 1994 y 1997.

Tras desvincularse del Madrid, regresó al Palmeiras y se quedó por varios años en Brasil, país que consideró como su segundo hogar y donde debutó en Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde finalmente anunció su retiro en 2004.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: