Deportes

El excomisionado de la NBA David Stern murió a los 77 años

Al frente de la liga entre 1984 y 2014, la dejó hecha un emporio deportivo mundial.
Por: AFP
miércoles, 01 enero 2020
David Stern
Cortesía | Tuvo una hemorragia cerebral

David Stern, cerebro de la conversión de la NBA en una potencia deportiva mundial, murió el miércoles a los 77 años tras sufrir una hemorragia cerebral el mes pasado, informó la propia NBA.

Al frente de la liga entre 1984 y 2014, la dejó hecha un emporio deportivo mundial cuando se retiró el 1 de febrero de 2014 y pasó el mando a su actual comisionado Adam Silver.

«David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna», dijo Silver en un comunicado.

«Fue un pionero de las asociaciones con medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el juego a miles de millones de personas en todo el mundo», añadió.

Stern estimuló el respaldo de empresas a la NBA lo cual se apoyó en que asumió el mismo año en que Michael Jordan inició su legendaria carrera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: