Deportes

El deporte podría reanudarse en 2020 según asesor médico de Trump

Estrellas del deporte como LeBron James han expresado sus reticencias a jugar en estadios sin público.
Por: AFP
jueves, 16 abril 2020
AFP | Fauci aseguró que hay una forma de reanudar los torneos si se cumplen algunas medidas

Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca para la crisis de COVID-19, estimó que las competiciones deportivas podrían volver a celebrarse este año.

Eso si se toman medidas como la ausencia de público y los test regulares a jugadores.

Preguntado sobre si la temporada 2020 de deportes como el football americano o el béisbol está en peligro por la pandemia, Fauci respondió que «hay una forma de hacerlo» si se cumplen algunas medidas.

«Nadie va al estadio. Pon (a los jugadores) en grandes hoteles donde quieras jugar, mantenlos muy bien vigilados (…) Hazles test cada semana y asegúrate de que no se infecten entre ellos o a sus familias, y déjales jugar la temporada», describió Fauci en entrevista con el periodista Peter Hamby.

«La gente dice, ‘no puedes jugar sin espectadores’. Bueno, yo creo que puedes conseguir suficiente aceptación de la gente que se muere por ver un partido de béisbol», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

«Yo mismo vivo en Washington y tenemos a los campeones del mundo, Nacionales de Washington. Quiero verlos jugar de nuevo», reconoció.

Estrellas del deporte como Lebron James, alero de Los Ángeles Lakers de la NBA, han expresado sus reticencias a jugar en estadios sin público.

Pero la propia NBA o la MLB reconocen que ese escenario es probable si se decide retomar los partidos antes de que exista una vacuna para el nuevo coronavirus.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que los torneos deportivos deben volver a la acción como parte de la recuperación de la economía.

Sin embargo, los jefes de las principales ligas se mantienen cautelosos ante los riesgos que puede conllevar un regreso precipitado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: