Deportes

El deporte italiano está amenazado por el progreso del coronavirus

Numerosos eventos se aplazarán o se disputarán sin público.
Por: AFP
martes, 25 febrero 2020
Cortesía | "Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo", advirtió Gravina

La progresión del nuevo coronavirus en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron este lunes que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.

«Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada», anunció el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora tras el consejo de gobierno del lunes por la noche.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

Paralelamente al anuncio del gobierno, el Inter de Milán informó en un comunicado que «de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21h00 (20h00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza».

Horas antes de estos anuncios, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina explicó que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

«Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo», advirtió Gravina tras una reunión del consejo en Roma.

A falta de confirmación oficial, esta decisión debería afectar al partido entre la Juventus, líder del campeonato, y el Inter (3º), previsto para el domingo por la noche en Turín y que puede ser decisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.

La acción de la Juventus cayó un 11,83% en la sesión del lunes en la Bolsa de Milán.

Cuatro partidos de la Serie A ya fueron suspendidos el pasado fin de semana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: