Deportes

El City despachó al Atlético y se las verá con Real Madrid en la Champions League

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar a las semifinales tras empatar 3x3 con Benfica.
Por: RPP/AP
miércoles, 13 abril 2022
Cortesía Manchester City | El City empató 0-0 en el Wanda Metropolitano con Atlético de Madrid

Atlético de Madrid se despidió de la Champions League este miércoles eliminado por Manchester City, tras una vuelta de cuartos de final 0-0 en el Wanda Metropolitano, un partido protagonista del equipo español, pero sin gol.

Los del ‘Cholo’ Simeone, en busca de una ‘semi’ que pisaron por última vez en 2017, mantuvieron la buena línea atrás y ofrecieron mucho más que en la ida. Sin embargo, por tercer partido seguido, el Atleti se quedó sin ver puerta, obligado por el 0-1 de la pasada semana.

El segundo tiempo trajo lo mejor de los rojiblancos, ante un City que especuló, pero no lo pagó.

La primera mitad dejó insatisfecho a ambos, aunque el 0-0 valía a los visitantes. Quizá la renta de la ida dejó una versión ligera de los de Pep Guardiola, sin una presión decidida ni un ritmo de balón alto, pese a lo cual Gundogan tuvo un balón al palo a la media hora.

Atlético de Madrid quiso ser valiente de inicio, al menos no replegarse demasiado, pero no encontró remate y fue perdiendo llegada.

Manchester City se conformó con tener el balón, sin prisas ya que la necesidad era rojiblanca. En esa intención de ir arriba se descuidó en varias ocasiones atrás el equipo del ‘Cholo’, pero Savic estuvo siempre al quite.

Además, pensando en no dejarse influir por el ambiente del Metropolitano, el City se dejó el colmillo en el vestuario y no mató cuando pudo en alguna contra buena.

Un chispazo de Mahrez para encontrar a Walker fue lo que terminó en el balón al palo, atento el Atleti a los rechaces. Foden, anulado desde un duro golpe de Felipe, De Bruyne o Silva apenas asomaron.

El cuadro español no tuvo remate, pudo hacerlo Lemar en situación ideal en el inicio, y lo intentó Kondogbia ya poco antes del descanso, cuando faltaban ayudas a los intentos solitarios de Joao Félix.

El City perdió el protagonismo en un partido que no parecía ni tener ganas de jugar, sin la luz de un De Bruyne que se terminó de apagar en el 65′.

El belga dejó el campo por Sterling en un momento delicado para los de Guardiola. El ‘Cholo’ hizo triple cambio, De Paul, Correa y Carrasco, y el primero la tuvo nada más entrar. Con 20 minutos por delante, tampoco se volvió loco el Atlético, pero el reloj corría en su contra y al final se notó.

El equipo rojiblanco fue en tromba cuando pudo, sin claridad ante un City miedoso. Correa, que reclamó un penal, la tuvo y el ‘Cholo’ quemó naves con Luis Suárez y Cunha. Al uruguayo le faltó velocidad para sorprender, el brasileño rozó el gol, igual que Savic, con el Metropolitano desesperado en la falta de puntería.

Para salir del asedio, Foden buscó el córner y encontró los nervios de Felipe por no demorar el juego. La bronca se formó al instante y el central local fue expulsado. Con las pulsaciones a mil, el Atleti tuvo las últimas en una falta de Carrasco y otra de Correa, en un largo y dramático descuento, donde se esfumó otro año el sueño de la Champions League, que ahora se encontrará con Real Madrid.

Con suplentes Liverpool igualó con Benfica

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico Jürgen Klopp optó por dar descanso a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y el plantel alterno rescató el miércoles un empate 3-3 frente a Benfica en un enloquecido encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Los Reds avanzaron con un marcador global de 6-4. Villarreal lo espera en la ronda de los cuatro mejores.

Ibrahima Konaté, uno de los anotadores en la victoria por 3-1 que Liverpool consiguió en la ida, anotó otro tanto, por medio de un cabezazo. Con ello, los dirigidos por Klopp abrieron el marcador.

El brasileño Roberto Firmino aportó otras dos dianas en el complemento del duelo en Anfield.

Gonçalo Ramos había hecho el 1-1 a los 32 minutos, con lo que Benfica siguió abrigando esperanzas. Pero jamás pareció que Liverpool estuviera en riesgo de dilapidar su gran ventaja, ni siquiera cuando Roman Yaremchuk y el uruguayo Darwin Núñez marcaron por los visitantes a los 73 y 82 minutos, respectivamente.

Liverpool se mantuvo en la trayectoria de conquistar el torneo por séptima ocasión y de obtener un inédito póquer de trofeos en esta temporada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: