Deportes

El City busca coronarse por primera vez en Champions ante Inter

El equipo de Pep Guardiola que llega a esta fina como favorito ya ha conquistado ya la Premier League y la FA Cup, por lo que busca el ansiado triplete.
viernes, 09 junio 2023
Cortesía Manchester City | El City quiere acabar con la maldición que arrastra en el torneo

Manchester City se mide  a Inter de Milán en la gran final de la Champions League este sábado. El equipo de Pep Guardiola busca el gran título que viene buscando desde la llegada del técnico español y parte como gran favorito ante el conjunto de Simone Inzaghi.

Ahora bien, ya se vio en el pasado lo duro que es la Champions League y como todo se decide por detalles. El City pasó por encima de Real Madrid en semifinales por un contundente marcador global de 5-1. Pero Inter llega como ‘lobo con piel de cordero’ al envite.

El City de Pep Guardiola ha conquistado ya la Premier League y la FA Cup, por lo que busca el ansiado triplete. Tiene a su gran goleador en Erling Braut Haaland que ya se ha asegurado ser el ‘Bota de Oro’ de la temporada.

Además, tiene grandes atacantes como Riyad Mahrez que no tuvieron minutos en las semifinales prácticamente.

Inter de Milán, por su parte, lleva una gran temporada. Ha llegado a la final de la Champions League, ha conquistado la Coppa Italia y la Supercopa italiana. En la Serie A, ha terminado en la tercera plaza de la clasificación por detrás de Nápoles y  Lazio, respectivamente.

El equipo transalpino le ganó a su gran rival ciudadano, el Milán, en las semifinales y ahora quiere dar la gran sorpresa en el partido decisivo.

A Haaland, Mahrez, Grealish o Foden en el ataque, se suman Julián Álvarez, Rodri, Gundogan, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne por parte del Manchester City. Por parte de Inter, están Romelu Lukaku, Lautaro Martínez o Edin Dzeko, entre otros.

La gran final  se juega en el estadio Ataturk de Estambul. Se trata de una sede idónea para presenciar este duelo por el título entre Manchester City e Inter de Milán.


El camino a la final del City

El City, como ha hecho con la mayoría de los partidos en esta campaña, tuvo un trabajo bastante tranquilo en un Grupo G que fue complicado para el resto de los equipos.

Venció al Sevilla en casa y de visitante con un marcador global de 7-1 y además derrotó tanto al BVB como al Copenhague en el Etihad Stadium para reservar su lugar en los octavos de final.

Después de un ajustado empate en Alemania en el partido de ida de su choque de octavos de final con el RB Leipzig, Manchester City volvió a demostrar porque es uno de los mejores equipos del mundo en el partido de vuelta en el Etihad Stadium.

Su escandalosa victoria por 7-0 realmente marcó la pauta de cara al resto de la campaña 2022/23 del City ya que acumuló 18 partidos invicto después de la victoria. Incluyó un récord de cinco goles del brillante Erling Haaland, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia de la competencia en marcar cinco en un mismo partido.

En cuartos ante Bayern Múnich ganó en la ida 3×0 en casa y empató 1×1 en suelo alemán, para citarse en semifinales por segunda vez consecutiva con Real Madrid, campeón defensor.

En el primer choque estuvo atrás en el marcador a gracias a un impresionante gol de Vinicius Junior.

Los Citizens también estuvieron bajo presión durante la mayor parte de la segunda mitad del partido en el Santiago Bernabéu, pero un brillante disparo de larga distancia de Kevin De Bruyne marcaría la igualdad en España.

En ese partido de vuelta, el City registraría quizás su victoria más importante en su historia, derrotando al 14 veces campeón de Europa gracias a los goles de Manuel Akanji, Julián Álvarez y un doblete de Bernardo Silva.

El camino de Inter

Inter quedó encuadrado en el simbólico “grupo de la muerte” de este año. Sin embargo, a pesar de las derrotas en casa y a domicilio ante el Bayern en el primer y el último partido de la fase de grupos, el Inter encontraría con seguridad el camino hacia los octavos de final gracias a los cuatro puntos que le sacó al Barcelona.

En las jornadas tercera y cuarta, el Inter consiguió una victoria en casa contra el Barça, antes de empatar a 3-3 en el Camp Nou.

Estos resultados, junto con la victoria sobre el Viktoria Plzen, fueron suficientes para que el Inter se clasificara para la siguiente ronda.

En octavos se midió a Porto,  fue un duelo muy disputado e igualado, en el que el equipo de Inzaghi se defendió con astucia y se apoyó en un gol de Romelu Lukaku en el minuto 86 en San Siro para pasar a cuartos de final.

Gracias a una actuación especialmente sensacional de Nicolo Barella en el partido de ida, disputado en el Estadio de Luz,  Inter se llevó una ventaja de 2-0 a San Siro.

En el partido de vuelta,  igualó las fuerzas con el Benfica (3-3) y estableció las semifinales del derbi milanés.

Ante AC Milan primero ganó con los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan y en el segundo se saldó con un único gol de Lautaro Martínez, que desató el delirio de los aficionados locales.

En 2010, los nerazzurri se impusieron al Bayern de Múnich en Madrid para ganar la máxima competición europea y completar el primer triplete de la historia del fútbol italiano.

Esta vez, esperan que una victoria impida al Manchester City completar su propio triplete histórico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: