El Barcelona sacó un triunfo de campeonato
El FC Barcelona tenía un calendario complicado para coronarse antes del ‘Clásico’ y sacó victorias que lo acercan su liga 29. Este sábado, en El Sadar de Pamplona, derrotó por 2-1 al Osasuna.
Los goles de sus dos ‘9’, Robert Lewandowski y Ferrán Torres, le sirvieron al conjunto azulgrana para ponerle una mano al trofeo y colocar la otra este domingo si el Real Madrid no gana.
El conjunto local puso emoción al compromiso. Sus aproximaciones fueron escasas, pero punzantes, todo lo contrario, a los de Flick, que sostuvieron la pelota y jugaron mayormente en campo rival, pero sin tener claridad en el último pase de cara a rematar a portería, por lo que todo terminó sin goles en el primer tiempo.
Las emociones llegaron en la segunda parte y casi sobre el final del compromiso. El Barcelona jugó la mayor parte del tiempo en campo rival.
Pero, sin conseguir el resultado exitoso que buscaban, ante un equipo local que no estuvo tan activo en ataque como en la primera parte.
Los minutos transcurrían y parecía que los dos sacarían un empate que poco les servía en sus distintas aspiraciones. Sin embargo, al minuto 80 se escuchó el primer grito de gol, luego del cabezazo de Lewandoski sin ningún tipo de impedimento. A los seis minutos llegó el segundo, ahora Torres para definir sólo frente al arquero un pase sensacional de Fermín.
Descontó el Osasuna al 88 con un gran cabezazo de García, que puso nervioso al Barcelona, pero no lo suficiente y así el ‘culé’ suma su décima victoria seguida en liga para llegar a 88 puntos, 14 más que el merengue a falta de 12 puntos en disputa, aunque son tres más para el club blanco.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
