Deportes

El 17 de septiembre iniciará en Guayana la Liga de Desarrollo Tribilines y Campeones

La competencia se realizará en clasificatorios por zonas, los dos primeros irán a Caracas a disputar el título de cada disciplina.
jueves, 18 agosto 2022
Cortesía Prensa Liga de Desarrollo Tribilines y Campeones | El kickingball iniciará su zonal en Guayana el 17 de septiembre

Con la competencia de kickingball se dará inicio el 17 de septiembre a la Liga de Desarrollo Tribilines y Campeones en el municipio Caroní, bajo la organización del Ministerio del Deporte con el objetivo de masificar la disciplina.

Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol); Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickingball; Raúl Silva, director de deportes para todos de Idebol; Patricia Peniche, representante del Ministerio del  Deporte; Salvador Sánchez y Frank García, directivos de la liga ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de la competición.

Goudett explicó que las actividades deportivas se extenderán por todo el país, estarán en disputa varias disciplinas como béisbol menor, futbol sala, baloncesto y béisbol five, “se convertirá en la más grande red de desarrollo deportivo de Venezuela”, dijo al departamento de prensa de la liga.

Por su parte, Castro afirmó que el arranque será un éxito con el kickingball, ya que, se sumarán un gran número de equipos al proyecto en el que estiman que participen más de dos mil jóvenes.

Salvador Sánchez explicó que llevarán a cabo clasificatorios por zonas de los que saldrán los campeones y subcampeones que irán a Caracas en diciembre a disputar la Copa Navidad 2022 a disputar el título nacional.

Aclaró que esta primera edición está dedicada a la categoría adulto, menos en béisbol menor, pero en 2023 incluirán categorías menores, “buscando precisamente desarrollar y potenciar estos valores de cada región de Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: