Deportes

Dudamel renuncia a la selección por deterioro de la relación con la federación

Bajo la dirección de Dudamel, la selección nacional disputó 42 partidos, obtuvo 12 triunfos, 17 empates y 13 derrotas.
Por: AVN
jueves, 02 enero 2020
Dudamel
AFP | Dudamel podría dirigir en el fútbol brasileño

Mediante una carta abierta, el director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, renunció este jueves a su cargo al frente de la Vinotinto y alegó que su decisión se debe a que la relación con la dirigencia se fue deteriorando en los últimos meses.

«Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar», explica Dudamel en la carta, difundida a través de la red social Twitter.

Dudamel, de 46 años, deja a la Vinotinto cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Bajo la dirección de Dudamel, la selección nacional disputó 42 partidos, obtuvo 12 triunfos, 17 empates y 13 derrotas.

El nuevo director técnico nacional tendrá que mostrar su capacidad de estar al frente de esta selección, ya que tiene en el calendario encuentros como la Copa América Argentina/Colombia-2020 junto al arranque de la clasificatoria de la Copa del Mundo, así como los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local, en marzo venidero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: