Deportes

Dudamel le dijo nuevamente que sí a la selección

La Copa América es el gran reto que tiene la selección en este 2019.
martes, 02 abril 2019
Dudamel
Cortesía Prensa Vinotinto | Solo piensa en Catar 2022

Después de la ratificación por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de que Rafael Dudamel seguía en el cargo de la selección nacional de mayores y de pasarle el balón de la decisión de continuar o no, el exjugador fue muy claro.
“Me mantendré al frente de la selección masculina de fútbol de Venezuela en mi carácter de seleccionador nacional”, escribió Dudamel en una carta que hizo llegar a través de su departamento de prensa.
Después del amistoso frente a Argentina en España, Dudamel puso su cargo a la orden, al parecer por la incomodidad que generó en el seno de la FVF y patrocinadores la visita de Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en ese país designado por Juan Guaidó.
Tras casi una semana de silencio la FVF tras la reunión de su Comité Ejecutivo afirmó que ratificaban en el cargo a Dudamel, pero le pasaba la pelota diciendo. “Si así lo desea”.
“Hoy más que nunca estoy convencido de que si todos trabajamos unidos, Venezuela será un país de clase mundial”, agregó en la carta el yaracuyano.
De esta forma, ya se puede enfocar nuevamente en la preparación de la selección, que en este 2019 tiene la Copa América de Brasil.
En la misiva recordó que desde que asumió el cargo lo hizo con la intención de “trabajar con ahínco, disciplina, seriedad y tesón, en hacer de la selección un equipo competitivo capaz de participar en el Mundial de Catar 2022”.

Hurtado fue titular
En cuanto a la acción de venezolanos en el exterior, el guayanés Brayan Hurtado y Renzo Zambrano fueron titulares y jugaron completo en la caída del filial de Portland Timbers 3×2 ante Los Ángeles Galaxy.
También jugó completo el defensor Mikel Villanueva en la derrota de Nástic 3×0 frente a Zaragoza en a Liga 123 de España. En Noruega, Ronald Hernández jugó los 90 minutos en el empate 1×1 de Stabaek frente a Lliestroem en la reanudación de la liga de ese país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: