Deportes

Dos negriazules en módulo sub20

Esperan disputar varios amistosos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento
miércoles, 11 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Solo hay futbolistas nacidos en 2001

El ciclo de José Hernández al frente de la selección nacional sub20 comenzará este 20 de septiembre cuando se realice el primer módulo de trabajo de cara al Sudamericano de la categoría que será en 2021.

Para esta primera convocatoria, Hernández solo llamó a jugadores nacidos en el año 2001 y que militan en el torneo nacional.

Entre ellos se encuentran dos jugadores de Mineros de Guayana: Karim Saab y Pierángelo González, de acuerdo a lo convocatoria que dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol.

La concentración se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, en el que hay 28 jugadores citados.

Durante ese tiempo esperan no solo realizar doble sesión diaria de entrenamientos sino alternarlo con algunos duelos amistosos que sirvan para probar lo que han estado trabajando en los días previos.

El cuerpo técnico tiene planificado que sean por lo menos cuatro los que puedan disputar con equipos que ven acción en el estado Nueva Esparta.

La exploración Hernández dijo semanas atrás a PRIMICIA que en el resto de este 2019 volverá a realizar una exploración de los jugadores, aunque muchos de ellos los conoce por sus dos ciclos en la sub17, pero quiere conocer cómo están en la actualidad.

Espera además realizar distintos módulos en este 2019 para que los jugadores ya comiencen a entender lo que él quiere de ellos en la cancha y su estilo de juego.

Aunque en las primeras concentraciones estarán jugadores del torneo local, no descarta en los absoluto a los que se encuentran en el exterior, de los cuales tiene una extensa bases de datos de dónde están, cuántos minutos juegan y más.

Ya será en el años 2020 cuando comiencen a trabajar más en la planificación de los torneos internacionales que para Hernández son de suma importancia, ya que les dará el roce necesario y que ha sido parte de la fórmula de éxito de las anteriores generaciones sub20 que fueron a los mundiales.

Los llamados

Los jugadores llamados para este primer módulo son: Wilbert Hernández, Yosmel Gil, Luis Calasani, Leonardo De La Hoz, Andrés Ferro, Saab, Jesús Quintero y Williams Pedrozo.

También fueron convocados: Leonardo Mosquera, David Guevara, Abraham Bachille, José Padrón, Pedro Álvarez, Anderson Contreras, Camilo Pedrozo y Leomar Mosquera, Darwin Matheusy Juan Perdomo.

Para cerrar el grupo que asistirá a este primer módulo están: Pierangelo González, Guillermo Marín, José Requena, Santiago Rodríguez, Diego Guillén, Jeizon Ramírez, Joantoni Carmona, Jovanny Bolívar, Luifer Hernández y Bryan Castillo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: