Deportes

Dojo Hermanos Contreras se prepara para competencia de karate

Los vigentes campeones de karate do del estado Bolívar llevarán 15 atletas para la participar en la segunda edición de la liga Kanazawa.
domingo, 06 julio 2025
karate
Cortesía | El dojo prevé su participación en la Copa Internacional Simón Bolívar

El dojo de karate do, Hermanos Contreras, formará parte de los clubes que representarán el estado Bolívar, en la segunda edición de la liga Kanazawa 2025, pautado para el próximo sábado 12 de julio, en el polideportivo Rutaca Sport Arena de Maturín.

El sensei Andrés Contreras precisa que 15 atletas representarán al dojo, en una competencia que premiará categorías individuales desde los cinco años hasta la división master, con medallas del primer al cuarto lugar; así como también galardonará con un trofeo a la mejor organización y mejor dojo participante.

La competencia realiza tres eventos en el año. En la primera edición del torneo a mediados de abril del año 2024, Contreras destaca que el dojo resultó campeón.

“Hemos participado en otras competiciones. Recientemente (el 10 de junio del 2025), llegamos de la (competencia) Batalla de Carabobo, que es un campeonato federado, organizado por la Federación Venezolana de Karate Do. Fueron 4 atletas. Obtuvimos tres medallas, una de bronce y otra de plata”, comenta.

Contreras señala que la Copa Internacional Simón Bolívar, prevista a ser disputada entre finales de julio e inicios de agosto en Caracas, será la próxima competición en la que el dojo asistirá.

 

Karate para formar

El sensei comenta que a través de la disciplina del karate, se enseñan valores de respeto, responsabilidad, con una preocupación en la calidad humana.

“Tenemos como base principal de la escuela, que es formar personas íntegras para la sociedad. Y ya las medallas que vengan luego”, señala.

Actualmente, el dojo alberga entre 30 y 35 estudiantes, con clases distribuidas los lunes, miércoles y viernes, en horarios de 4:00 a 5:00 p.m., y de 05:00 p.m., a 6:00 p.m.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: