Deportes

Djokovic vence a Nadal en Roland Garros y se las verá en la final con Tsitsipas

‘Nole’ se las verá el domingo con el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor del alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3h.37’.
viernes, 11 junio 2021
Cortesía Roland Garros | Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, pudo con Nadal, 35 años y nº 3

Rafa Nadal sufrió su tercera derrota en 108 partidos en Roland Garros. El sueco Robin Soderling pudo con él en los octavos de la edición de 2009. El serbio Novak Djokovic se convirtió en verdugo por partida doble: a su triunfo en los cuartos de 2015 unió éste de las semifinales de 2021.

Un partido para la historia, porque lo es uno que no gane el manacorí, por extraño, su enorme calidad y tensión emocional y que incluso las autoridades dieron permiso para que se obviase el toque de queda establecido a las once de la noche y el público pudiese disfrutar del show hasta su conclusión.

Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, pudo con Nadal, 35 años y nº 3, en su terreno. Venció 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 4h.11’ de pasión en un ambiente eléctrico.

Tanto y bueno ofrecieron que los 5.000 aficionados, en un aforo limitado a un tercio por la Covid, llenaron con su aliento los asientos vacíos. ‘Nole’ se las verá el domingo con el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor del alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3h.37’.

Sin récord de títulos

Nadal sufrió el revés del KO en un momento especial porque esperaba el récord de títulos de Grand Slam que había igualado con Roger Federer consiguiendo el 20º con su decimotercer Roland Garros, en la extraña edición de otoño.

Excelente la respuesta de Djokovic, que había sufrido a Nadal en sus anteriores cinco encuentros en tierra, que se había llevado de París un 6-0, 6-2 y 7-5 meses atrás, en una lección de Rafa de cómo se juega sobre esta superficie.

Así empezó esta semifinal de 2021, con el español bordando el tenis en arcilla. Se puso 5-0 arriba, pero con el adversario avisando ya que había cedido en juegos largos de 9 y 8 minutos. Hasta una sexta bola de set necesitó Nadal para sellar la manga por 6-3.

Pero Djokovic estaba decidido a agotar sus opciones. Y elevó el tenis a la máxima expresión, obligando a Nadal a entrar en una batalla también con muchos nervios de por medio. Era algo más que una semifinal, había mucho en juego pensando en la carrera por ser el más grande de la historia.

El balcánico tomaba ventaja de ‘break’, pero siempre volvía el español. Un toma y dame en el que se dieron dos factores: no fue el mejor día de Rafa en Roland Garros, luchando con unas condiciones de juego más lentas según iba entrando la noche, y sí se superó Djokovic, sobre todo en actitud, tolerando los fallos propios de la exigencia impuesta y la emotividad.

Triunfó Djokovic, que perseguirá su segundo Roland Garros, tras haber dominado el de 2016. Se halla ante una ocasión con 18 Grand Slams y apuntando a un 19º que le ponga a tiro de Roger Federer y Rafa Nadal.

Nadal se marchó agotado física y mentalmente, en una noche parisina en la que echó de menos el sol que permite un tenis de bote más vivo. En dos semanas llega Wimbledon, pero ni quiso confirmar que estará allí. Necesita descansar y reflexionar. Lo dio todo, pero no resultó suficiente. “Me faltó un pelín”, y Djokovic estaba listo para aprovecharlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: