Djokovic tampoco podría competir en el Roland Garros
Novak Djokovic podría ser vetado del Abierto de Francia este año por no estar vacunado contra el covid-19, una posibilidad que complicaría los grandes objetivos del astro del tenis tras haber sido deportado de Australia y no poder defender su título en el Abierto de Australia.
Un avión que transportaba al número uno del mundo aterrizó en su natal Serbia el lunes, lo que cierra al menos el primer capítulo de una novela que ha resonado en el mundo de los deportes de élite, la política australiana de pandemia y el polarizado debate sobre las vacunas contra el coronavirus.
Se esperaba que Djokovic iba a recibir un baño de masas por parte de sus compatriotas, muchos de ellos convencidos que recibió un mal trato en Australia. Pero si acaso un pequeño grupo que agitaba la bandera serbia fue a saludarle en el aeropuerto de la capital, Belgrado.
Pero mientras se cerraba ese episodio comenzaba otro, entre dudas sobre si podría competir en el siguiente Grand Slam del calendario, el Abierto de Francia.
Las autoridades francesas advirtieron que una nueva legislación que obligaría estar vacunado para poder ingresar a escenarios deportivos no contemplaría excepciones.
Mucho podría cambiar antes del inicio de Roland Garros, a fines de mayo. Pero se abre la posibilidad que lo ocurrido en Australia se repita con un deportista que no quiere vacunarse y que se ha transformado en una especie de héroe para el movimiento antivacunas.
Mientras el tenista viajaba a su país natal, un parlamentario francés añadió otra arista. Christophe Castaner señaló que una nueva ley que excluirá a las personas sin vacunar de recintos deportivos, restaurantes y otros espacios públicos se aplicará a cualquiera que quiera jugar en Roland Garros — un cambio de planes respecto al proyecto inicial de crear una “burbuja” en torno al certamen.
El ministerio de deportes de Francia señaló el lunes que, cuando la ley entre en vigencia, no se darán exenciones.
El serbio también tendrá que cumplir con las normas sanitarias españolas para poder viajar a España, dijo el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en el sur de Marbella. Pasó unos días a fines de diciembre y principios de enero y las imágenes de video lo mostraron entrenando allí.
Roland Garros también le cerraría las puertas a Djokovic si no se vacuna contra #covid19 https://t.co/JddUM3442l pic.twitter.com/jI530ce5LI
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 17, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/