Djokovic pierde en las semifinales de Montecarlo
Casper Ruud, al igual que Stefanos Tsitsipas, ha dado la sorpresa en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo tras acabar con la resistencia de Novak Djokovic.
El serbio ha cedido este sábado ante Casper Ruud, por 6-4, 1-6 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos. Djokovic, que no llega al último domingo en Mónaco desde 2015, había ganado los cinco precedentes contra su rival en los que se había anotado los 11 sets disputados. Ruud rompió esa racha anotándose la manga inicial. ‘Nole’ había empezado al ralentí. Cedió dos de sus tres primeros saques y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.
Casper llegó a dominar por 4-1 y servicio. Allí empezaron las dudas y el llamado miedo escénico. La reacción del campeón de 24 grandes no se hizo esperar. En un visto y no visto, el tanteo se disparó hasta el 3-0 para el serbio. El noruego sólo sumó un juego en el segundo parcial.
Ruud reaccionó en la manga de desempate con una rotura que le dio la delantera por 3-0. Con 4-1, encajó tres juegos. Lejos de rendirse, aguantó de pie para lograr la victoria más importante de su carrera tras una doble falta de su adversario. Casper presentaba un 0-11 contra el ‘top3’ de la ATP. Los dos finalistas de Montecarlo no descansarán la semana que viene porque ambos están inscritos en el cuadro del Godó.
A Djokovic, de 36 años y 10 meses, se le resiste la primera final de la temporada. Encadena 18 temporadas con al menos una. Su próxima cita será del 24 de abril al 5 de mayo en el Mutua Madrid Open. Todo lo que haga en la Caja Mágica será para sumar porque se ausentó de la pasada edición.
Tsitsipas supera a Sinner
Stefanos Tsitsipas se mantiene en curso para ganar su tercer título en Montecarlo al vencer a un incasable Jannik Sinner 6-4, 3-6, 6-4 el sábado en las semifinales y con lo que el campeón del Abierto de Australia sufrió apenas su segunda derrota de la temporada.
El griego enfrentará ahora a Casper Ruud.
Sinner, quien ya suma tres títulos este año, se mantuvo en control al inicio del set decisivo y llegó a colocarse arriba 4-3 con su saque.
Pero en ese momento pidió un tiempo fuera médico y un entrenador le hizo masaje en la rodilla y muslo derecho. Aunque Sinner bromeó con el entrenador, la situación se puso seria en el siguiente game. Tsitsipas quebró su servicio en el quinto intento para igualar el marcador.
Sinner cojeó un poco al final del siguiente juego y se tomó el tendón de la corva de la pierna izquierda antes de recibir masaje en ambas piernas. Su movimiento se vio restringido en el game decisivo y Tsitsipas ganó en el primer punto de partido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia