Deportes

Dixon Machado firmó contrato de ligas menores con Astros

El campocorto, de 30 años de edad, terminó participando en cinco juegos para San Francisco, como una solución provisional de emergencia, a finales de julio.
jueves, 24 noviembre 2022
Cortesía | Machado es un versátil defensor de cuadro, con experiencia en las cuatro posiciones,

Astros de Houston firmó al infielder Dixon Machado con un contrato de Ligas Menores, que incluye invitación a los Entrenamientos de Primavera. La información fue dada a conocer por Steve Adams en el portal MLB Trade Rumors.

Machado transcurrió la temporada de 2022 entre Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco en el nivel Triple A, donde bateó para línea de .291/.372/.390 con seis jonrones y 10 robos en 522 apariciones en el plato.

El campocorto, de 30 años de edad, terminó participando en cinco juegos para San Francisco, como una solución provisional de emergencia, a finales de julio, cuando el shortstop Thairo Estrada fue inscrito en la lista de incapacitados de siete días, siguiendo los protocolos relativos a la contusión cerebral.

Ahora, Machado proporcionará a los campeones de la Serie Mundial algo más de profundidad en el medio del cuadro para la campaña de 2023, según un anuncio del equipo.

Un vistazo a su trayectoria

Desarrollado en las granjas de Tigres de Detroit, hace ya algunos años, el venezolano ocupó cierto espacio en las Grandes Ligas, durante partes de cuatro temporadas con esa organización.

Esa actuación arrojó línea ofensiva combinada de .227/.285/.295 en 505 viajes al plato, entre 2015 y 2018. A pesar de la falta de éxito en las Mayores, el analista Adams recuerda que Machado tiene un sólido historial en los niveles altos de Ligas Menores.

Después de una buena actuación con la filial Triple A de Cachorros en 2019, firmó con Gigantes de Lotte de la Organización de Beisbol de Corea en 2020.

Machado pasó dos años en dicho circuito, ambos con los Gigantes, y bateó para promedio combinado de .280/.359/.393 en 277 juegos.

Ese desempeño inspiró un pacto de Ligas Menores para regresar a Cachorros, que lo enviaron a Gigantes en un canje de emergencia antes de la fecha límite. Machado bateó de 15-3, en cinco juegos de Grandes Ligas con San Francisco, antes de ser sacado del roster de 40 hombres y regresar a Triple A.

En total, el criollo ha registrado, en partes de cinco temporadas en Triple A, promedios de .267/.347/.373 en 2.222 apariciones en el plato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: