Deportes

Dinamarca selló su boleto a Catar al vencer a Austria 1-0

Portugal goleó y Cristiano Ronaldo llegó a su gol 115 y sigue extendiendo su récord goleador a nivel selecciones.
martes, 12 octubre 2021
Cortesía | El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable

Dinamarca consiguió su clasificación a Catar 2022 tras vencer 1-0 a Austria y sumó tres puntos en el estadio Parken de Copenhague, donde aseguró su presencia en el Mundial de fútbol.

Los daneses lograron su clasificación con dos jornadas de anticipación.

El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado. Ocho partidos y ocho victorias.

El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo. Dinamarca no desatascó el choque hasta la segunda mitad. Austria, al que se le agotan las ilusiones de jugar el Mundial, resistió casi una hora.

El equipo danés irrumpió con determinación y disfrutó de su mejor ocasión a los cinco minutos. Amenazó Yussuf Poulsen con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Después, suyo fue el balón pero no encontró soluciones a su dominio.

Austria no se quedó parada. Estuvo al acecho en busca de su oportunidad. La tuvo poco antes de la media hora con un cabezazo de Martin Hinteregger para culminar una acción nacida a balón parado.

Dinamarca encontró el alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle que batió al meta desde la boca de gol.

Austria buscó la reacción. Acaparó el balón con permiso de su adversario que resguardó sus energías para hacer frente a la situación y encontrar una nueva ocasión con espacios.

Los cambios de Franco Foda, que dio entrada a Karim Onisiwo y después a Michael Gregoritsch y Florian Kainz, no surtieron efecto.

Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación mientras Dinamarca prepara su equipaje.

Portugal goleó y queda cerca del Mundial

El Grupo A de las eliminatorias Uefa está al rojo vivo. Portugal hizo su trabajo y goleó como local a Luxemburgo por 5-0 con un triplete de Cristiano Ronaldo y los goles de Bruno Fernandes y Joao Palhinha.

Su clasificación directa al Mundial la deberá definir en la última fecha ante Serbia, que le ganó a Azerbaiyán y sigue siendo líder.

El seleccionado de Fernando Santos no tuvo problemas para golear a una débil selección de Luxemburgo, que resistió como pudo.

La historia la definió Cristiano Ronaldo en los primeros once minutos de este partido con dos goles de penal por claras faltas en el área. Con el 2-0 en favor de los lusos, todo se le hizo mucho más sencillo al local.

Bruno Fernandes apareció al minuto 17 para conectar el 3-0, luego de una mala salida del arquero Moris. Una rápida acción dejó al futbolista del Manchester United de cara al área para la definición cruzada. No había mucha resistencia del visitante.

El 3-0 en el amanecer del partido no hizo más que tranquilizar la arremetida de los portugueses, quienes fueron claramente superiores a su rival.

Luxemburgo resistió como pudo y, si bien tuvo aproximaciones más por vergüenza que por ideas, nunca le ocasionó peligro a Rui Patricio.

La figura de Moris evitó que Luxemburgo sufriera más goles en ese primer tiempo. En el segundo, el guardameta visitante volvió a destacarse con algunas atajadas, sobre todo una chilena a CR7, que luego tendría revancha.

Al final, fue 5-0 para Portugal. Primero, con un tanto de Joao Palhinha de cabeza al minuto 69 y, sobre el final, llegó el tercero en la cuenta personal de Cristiano Ronaldo para llegar a su gol 115 y seguir extendiendo su récord goleador a nivel selecciones.

Lo importante es que los de Fernando Santos siguen en carrera por la clasificación directa a Catar 2022. La última fecha ante Serbia definirá al clasificado.

Victoria de Suecia complica a España

La Suecia de Isak sigue liderando el grupo de España. Algo que consiguió después de vencer a Grecia en Estocolmo por un claro 2-0 en el que el delantero de la Real Sociedad hizo el gol de la tranquilidad.

De esta manera, el conjunto escandinavo sigue en lo más alto del grupo, con dos puntos más que los de Luis Enrique y a falta de un enfrentamiento directo en el que les valdría el empate para mandar a España a la repesca.

Y es que Suecia, que está firmando una clasificación muy meritoria, sabía de la importancia del duelo ante los helenos y supo cómo resolverlo.

No sin dificultades, eso sí, porque el cuadro griego tuvo varias ocasiones para adelantarse en la primera parte pero la madera y la falta de puntería lo evitó.

Así, ya tras el descanso, en el 59′, el defensa griego Mavropanos cometió un claro penalti sobre Isak que Forsberg se encargó de convertir para hacer el 1-0. La moral de Grecia entonces cayó y eso lo volvió a aprovechar Isak con un gol eléctrico en el que su asistente fue el propio guardameta Olsen.

Ya con el 2-0 el partido se tranquilizó y Grecia no pudo hacer más que ver como las opciones de ir al Mundial se desvanecen mientras que las de Suecia para ir de manera directa, crecen. Malo para España.

Inglaterra no pudo con Hungría

Los ingleses querían dar este martes ante Hungría en Wembley un gran paso, casi definitivo hacia el Mundial, pero los inventores del fútbol, líderes del grupo I de la fase de clasificación, no pudieron vencer al conjunto magiar (1-1).

En efecto, un penalti de Luke Shaw sobre Loic Nego lo transformó Roland Sallai en el 0-1 para los magiares. Era el minuto 24. El lateral del Manchester United, que vio tarjeta amarilla, elevó demasiado la pierna y golpeó a Nego en la cabeza.

Habían sido hasta entonces Jack Grealish y Luke Shaw los jugadores que más peligro crearon por parte de Inglaterra, una Inglaterra sin acierto de cara a la portería y en la que Harry Kane no pudo aprovechar un par de buenas ocasiones.

Inglaterra buscó reaccionar cuando Hungría se puso en ventaja en el marcador y fue John Stones el que logró poner el 1-1. Phil Foden sirvió una falta, Declan Rice tocó el balón de cabeza y el defensa del Manchester City conectó el disparo que niveló el encuentro.

Era el 37′ y Wembley (menos los aficionados húngaros que ya habían protagonizado enfrentamientos con la policía al inicio del encuentro) espiró. Antes del descanso Raheem Sterling tuvo una buena oportunidad, pero el balón salió desviado.

La segunda fue una lucha constante de Inglaterra por lograr el segundo gol. Tuvo ocasiones. De Kane, de Sterling, una de Tammy Abraham, que entró en la segunda mitad. Pero no tuvo puntería ayer la subcampeona de Europa y le tocó conformarse con un punto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: