Deportes

Didier Deschamps: Conocemos bien a Dinamarca y nos conoceremos aún mejor (+reacciones)

El DT de Brasil dijo que no quedaron en el grupo de la muerte porque todos tienen su grado de dificultad.
viernes, 01 abril 2022
Cortesía | "Podría haber sido más fácil o más difícil", dijo el francés

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, pide “mucho respeto” para Dinamarca, a la que Francia se enfrentará tanto en el grupo (D) del Mundial-2022 como en la Liga de Naciones en junio y septiembre, dijo el viernes a beIN Sports después del sorteo en Doha.

“Hace falta que tengamos mucho respeto”, insistió el técnico. “Es la 11ª nación del ‘ranking’ FIFA, semifinalista de la Eurocopa, están por delante de Alemania y Holanda eso prueba la calidad de este equipo”.

Antes de la cita mundialista, los dos países deben enfrentarse en Liga de Naciones, primero en junio y luego en septiembre.

“No sé si es lo ideal”, comentó el entrenador de la vigente campeona del mundo. “Ellos también tendrán la posibilidad de conocernos mejor, incluso si los dos partidos no serán parecidos”.

En las dos ediciones en las que Francia ha ganado el Mundial, en 1998 y en 2018, Dinamarca estaba en el mismo grupo que los “Bleus”. “No se lo digan”, bromeó Deschamps.

“Podría haber sido más fácil o más difícil”, dijo. “Conocemos bien a Dinamarca y nos conoceremos aún mejor con nuestros partidos en la Liga de las Naciones en junio y septiembre”, apuntó

Esta estadística queda en un dato anecdótico, pues franceses y daneses también coincidieron en fase de grupos en 2002, con derrota francesa (2-0) y un cuarto puesto que les eliminó en la primera ronda.

Otras reacciones

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos

“Esos son oponentes de los que no sabemos nada. Al menos, yo no y asumo que nuestros analistas tampoco, por lo que tienen mucho trabajo por hacer en el próximo período”.

“En 2014 terminamos en el grupo más difícil, con el campeón mundial España, Chile, que era el número tres de Sudamérica en ese momento, y el equipo de lucha de Australia.

“El duelo con Australia (victoria holandesa por 3-2) terminó siendo nuestro partido más difícil. En comparación con entonces, este sorteo es más favorable, aunque esta vez tengamos que jugar contra los campeones de África”.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales/Escocia/Ucrania

Gareth Southgate DT de Inglaterra 

“(Estados Unidos e Irán)… son equipos que no hemos jugado por un tiempo y el tercero es un desconocido pero arroja un posible derbi británico”, dijo Southgate a la BBC.

“En esta situación, todos nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania, por lo que cuando se juegue ese empate es realmente irrelevante.

“Para nosotros estamos (jugando) en el primer día, por lo que ahora está bastante claro cómo se ve nuestro programa con el final de la temporada de la Premier League y salir aquí lo más rápido posible”.

Harry Kane, capitán de Inglaterra

“¡Siempre es emocionante ver quiénes tenemos en el grupo! Jugar el día inaugural también será increíble”, escribió Kane en Twitter.

Gregg Berhalter, entrenador de EEUU

“Conocemos a muchos de sus jugadores, así que creo que es un gran juego… Creo que Inglaterra tiene una gran historia en la Copa del Mundo y es genial para nosotros poder jugar contra ellos”, dijo a FS1.

“Siempre hay mucha atención en torno a ese juego”, apuntó.

“Recuerdo cuando jugamos contra ellos en 2010 (empate 1-1), fue un gran momento, una gran actuación del equipo y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo contra un equipo fuerte”.

“Si Ucrania llega allí, es un logro maravilloso”, dijo Berhalter en una conferencia de prensa. “Si la gente de Ucrania puede tener alguna esperanza de que su equipo juegue en la Copa del Mundo, es increíble.

“Para mí, será más una celebración. Todos estamos apoyando a Ucrania, todos los respaldamos, todos los apoyamos y esperamos que la situación se resuelva lo antes posible”.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Lionel Scaloni, DT de Argentina

“Estamos bien y creo en nosotros. No podemos quejarnos (de los rivales) pero tampoco podemos estar contentos”, dijo Scaloni a la TV argentina.

“México es un rival que conocemos, Polonia superó a Suecia (en los playoffs) y Arabia Saudita hizo una muy buena campaña de clasificación. Respetamos a todos nuestros rivales, es un grupo difícil.

“Le digo a la gente, estén tranquilas y disfruten la Copa del Mundo. Ojalá termine con Argentina en la final”.

Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca

“No es genial. Nos hubiera gustado evitar a Francia, porque estoy bastante seguro de que es uno de los mejores equipos del mundo con el increíble talento que tiene”, dijo Hjulmand a TV2.

“Y también creo que el último equipo, posiblemente Perú, es un equipo increíblemente fuerte que creo que superará la clasificación”.

Wahbi Khazri, delantero de Túnez

“Estoy súper feliz. Los franceses son favoritos, estamos lejos de eso, pero haber crecido aquí, vivir aquí, jugar el Campeonato de Francia (para el St Etienne), es el sueño de muchos jugadores”, dijo. Deporte RMC.

“Enfrentarlos en el Mundial sigue siendo un sueño que se cumplirá para mí. Dinamarca, Perú o Australia (o Emiratos Árabes Unidos) son selecciones a nuestro alcance. Es dentro de bastante tiempo, pueden pasar muchas cosas. Pero tengo confianza en mi país.

“Somos capaces de hacer grandes cosas. No somos favoritos, pero espero que podamos salir de este grupo con Francia a la cabeza”.

Grupo E: España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania, Japón

Luis Enrique, DT de España

“Es un grupo fuerte si se tiene en cuenta a Alemania, pero estamos en la cima del grupo por nuestros méritos, el trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años”, dijo.

“En cuanto al resto del grupo, no sé mucho, no les mentiré, casi nada. Ahora es el momento de tomarse el tiempo para estudiarlos y seguir pensando y confiando en lo que somos como equipo. .

“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, ya sea el Mundial, un amistoso o la Eurocopa. Nuestro estilo es muy claro… y será muy difícil jugar contra nosotros. Este es el mensaje que tengo que dar”. Respetamos a nuestros oponentes, cualquiera puede vencernos, pero nosotros también podemos vencer a cualquiera”.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Roberto Martínez, técnico de Bélgica

“Es un sorteo realmente desafiante. Es bueno que juguemos un poco más tarde en el torneo… así que nuestra preparación podría ser un poco más larga. Un sorteo realmente difícil por diferentes razones, pero equipos fantásticos que esperamos”.

“Obviamente tenemos una conexión con Marruecos en la selección. Teníamos jugadores como Marouane (Fellaini) y Nacer (Chadli) que tienen raíces en ese país.

“Canadá jugó un fuerte clasificatorio, por lo que también promete ser un buen partido. Conocemos bien a Croacia, no se convirtieron en subcampeones (en la Copa del Mundo de 2018) en Rusia por nada”.

John Herdman, DT de Canadá

“Este es el momento con el que todos hemos soñado: ver a Canadá salir de uno de esos botes. Esta será otra oportunidad para demostrar que somos el nuevo Canadá”.

“Entraremos sin miedo, sabiendo que ya hemos construido una cultura sobre la determinación y la determinación. Seremos inteligentes, pero no asustados”, señaló.

Vahid Halilhodzic, entrenador de Marruecos

“Es un sorteo muy difícil con Croacia, Bélgica y el mejor equipo de América del Norte”, dijo a beIN Sports.

“De todos modos, no hay un equipo pequeño. En Brasil (en 2014) con Argelia, casi logramos una gran hazaña contra Alemania (una derrota por 2-1 en la prórroga en los octavos de final), así que intentaré hacer lo mismo con Marruecos. Todo es posible, hay que creer en ello”.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Xherdan Shaqiri, mediocampista suizo

“Es un buen sorteo, es un buen grupo, me sorprendió que tengamos el mismo grupo que en 2018 con Serbia y Brasil. Solo Camerún es el nuevo país en nuestro grupo.

“Estoy muy emocionado, creo que es un grupo difícil, va a ser difícil para todos… Tengo muchas ganas de estos juegos. Quería un grupo fuerte y… Brasil y Serbia lo están haciendo bien”. en este momento.”

Tite, entrenador de Brasil

“No es (el grupo de) la muerte ni la vida, cada grupo tiene un grado de dificultad. Portugal tiene Uruguay, Corea del Sur, Ghana”, dijo, y agregó que bromeó con el técnico serbio Dragan Stojkovic sobre la similitud del grupo de 2018.

“Todo sigue igual (como el grupo en 2018). Lo único que faltaba era Costa Rica.

“Serbia y Suiza eliminaron a Portugal e Italia (de la clasificación automática como líderes de grupo). Además, el equipo de Camerún es muy fuerte en África”.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Fernando Santos, DT de Portugal

“Es como el vaso medio lleno y medio vacío. Si miramos el Mundial anterior, Uruguay sería el favorito. Si miramos el ranking, Portugal será el favorito.

“No debemos olvidarnos de Ghana y Corea del Sur, que tienen jugadores fuertes. (El seleccionador portugués de Corea del Sur) Paulo (Bento) ha hecho un muy buen trabajo para el fútbol surcoreano”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: