Deportes

Díaz culminó 2do en la primera ronda

La selección venezolana está conformada por 18 atletas
domingo, 13 octubre 2019
Cortesía Prensa COV | Consiguió 24.74 puntos

Venezuela inició con el pie derecho su participación en los primeros Juegos Mundiales de Playa 2019 que se están llevando a cabo en Catar.

El mundial de playa recibirá a más de 1.300 atletas provenientes de 97 países.

En la primera fase del karate por Venezuela compitieron en Katara Beach: Antonio Díaz, Andrea Armada y Valeria Hernández.

Díaz compitió en el Grupo B del masculino y no decepcionó. El campeón panamericano logró avanzar a la segunda ronda luego de culminar segundo en la primera ronda, Díaz consiguió cerrar con 24.74 puntos.

Por su parte, Valeria Hernández fue la primera karateca del mundo hacer kata en la arena.

Hernández formó parte del Grupo A en el que terminó en la cuarta posición de la primera ronda con 23.02 puntos y avanzó a la siguiente fase.

Mientras que, Andrea Armada estaba ubicada en el Grupo C y cerró en el séptimo lugar de la tabla de la primera ronda, los 22.74 puntos alcanzados no fueron suficientes para avanzar. En la tabla general Armada se ubicó en el puesto 52.

Se trató de la primera vez en la historia que en la que el karate, en la modalidad kata, se desarrolla en la arena en un evento de esta magnitud.

Victoria en el tenis de playa

Valentina Persad e Iosune Roncal debutaron con victoria ante Manuela Cunha y Catarina Alexandrino de Portugal en el tenis de playa, vencieron 2×0, los sets terminaron 7-6 y 6-4.

Con este triunfo las venezolanas avanzan a octavos de final y se convierten en la dupla más joven de los juegos.

Este domingo se medirán en los cinco kilómetros de aguas abiertas Paola Pérez y Liliana Hernández.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: