Deportes

Día de infarto: Chelsea remontó un 3-0 y United ganó sobre el final

Everton de Carlo Ancelotti volvió a ganar y va perfecto en el arranque de la Premier League.
Por: AP
sábado, 26 septiembre 2020
AP | Fue un partido de muchas idas y venidas

Tammy Abraham anotó en el tercer minuto del tiempo añadido para completar la remontada de Chelsea de una desventaja de tres goles para empatar el sábado 3-3 con West Bromwich Albion.

Chelsea se puso en desventaja de 3-0 luego de apenas 27 minutos, en parte gracias al recién llegado Thiago Silva, quien no pudo controlar un pase sencillo, lo que permitió que Callun Robinson le ganara el balón y marcara el segundo tanto del West Bron.

Robinson puso a los locales al frente a los 4 minutos, al aprovechar otro error de la saga, de Marcos Alonso en particular.

Kyle Bartley aumentó la cuota del West Bron al rematar un cobro de tiro de esquina sin marca alguna.

Chelsea logró una increíble remontada con anotaciones de Mason Mount a los 55 minutos y del suplente Callum Hudson-Odoi a los 70.

Sin embargo, West Brom parecía enfilarse a su primer triunfo desde su ascenso a la Premier, hasta que apareció Abraham para empujar el balón frente al arco abierto tras un rechace del guardameta Sam Johnstone.

Chelsea invirtió casi 300 millones de dólares para la nueva temporada, pero el equipo aún no encuentra la cohesión que busca el técnico Frank Lampard, especialmente en defensa.

Thiago Silva recibió el gafete de capitán y Azpilicueta fue a la banca.

El equipo adquirió al central brasileño para afianzar una defensa carente de liderazgo, pero que el sábado no mostró gran progreso.

Alonso, el lateral izquierdo, salió del juego al medio tiempo y un furioso Lampard realizó dos cambios durante el descanso que no tardaron en producir dividendos.

Azpilicueta ingresó y habilitó a Mount, quien sacó un potente disparo al ángulo desde fuera del área, antes de que Hudson-Odoi anotara tras una combinación con Kai Havertz.

Victoria sobre la hora

Bruno Fernandes anotó de penal a los 10 minutos del tiempo añadido y en la última jugada del partido para darle a Manchester United una victoria 3-2 sobre Brighton, que había logrado el empate en el alargue y además estrelló cinco disparos en el poste.

La pena máxima llegó después de que el árbitro revisó en los monitores que el cabezazo de Harry Maguire se desvió en la mano de Neal Maupay.

A pesar de que ya había sonado el silbatazo, se permitió que Fernandes cobrara el penalti y el portugués anotó con un disparo al ángulo para marcar el gol más tardío en la Premier desde 2011 y asegurar el primer triunfo de la campaña para el United.

Incluso Fernandes aceptó que tuvieron suerte.

En el último de los cinco minutos que se iban a añadir en la segunda mitad, Solly March — uno de los jugadores que había estrellado tiros al poste — remató de cabeza para lo que parecía ser el empate de los locales.

Previamente, Leandro Trossard había cimbrado ambos postes en los primeros 21 minutos de juego, antes de dejar un tiro en el larguero en la segunda mitad.

Después de que Adam Webster estrelló un cabezazo en el horizontal y el disparo de March al poste, el recopilador oficial de estadísticas de la Premier, Opta, informó que es la primera vez que un equipo impacta cinco veces los maderos en un juego desde que la compañía comenzó a recopilar datos en 2003-04.

“Tuvieron muchas oportunidades, es verdad”, dijo Fernandes.

“Tal vez todos puedan decir que merecían más o no. Esto es de anotar goles, no de darle al larguero o al poste, apuntó.

“A veces debes correr con algo de suerte”, añadió.

Brighton tomó ventaja a los 40 minutos cuando Maupay marcó con un penal a lo “Panenka” luego de que Fernandes derribara en el área a Tariq Lamptey.

El United empató tres minutos después con el gol en propia puerta de Lewis Dunk.

Al Brighton se le invalidó un penal a favor al comenzar la segunda mitad, cuando se marcó originalmente que Paul Pogba había derribado a Aaron Connolly.

El árbitro central cambió su decisión después de revisar la jugada en el monitor.

El United se fue al frente por conducto de Marcus Rashford, quien ingresó al área desde la izquierda, realizó dos enganches y sacó un disparo al ángulo superior a los 55 minutos.

Everton no cree en nadie

Everton hilvanó su tercera victoria para abrir la temporada al vencer 2-1 a Crystal Palace con un polémico penal que convirtió Richarlison.

El lateral del Palace Joel Ward se convirtió en la más reciente víctima de la nueva regla de interpretación de manos en el área.

Debido a que se consideró que su brazo aumentó el tamaño de su cuerpo, incluso al mantenerlo pegado, se decretó el penal que Richarlison anotó a los 40 minutos.

Dominic Calvert-Lewin puso a Everton al frente luego de una gran jugada colectiva a los 10 minutos, en la que participaron James Rodríguez y Seamus Coleman. Fue su quinto gol de la campaña.

Cheikhou Kouyaté empató transitoriamente a los 26 minutos al rematar de cabeza un tiro de esquina de Andros Townsend.

Everton venía de vencer al Tottenham de visita y al West Bromwich Albion en casa.

El Palace dejó escapar puntos por primera vez después de imponerse al Southampton y al Manchester United.

En el último partido del día, Southampton venció 1-0 a Burnely con gol de Danny Ings.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: