Deportes

Detienen a exagente de Lewandowski por extorsionarlo

El jugador había interpuesto una denuncia contra Kucharski, quien le habría exigido un pago a cambio de no hacer públicas determinadas informaciones privadas.
Por: Infobae
miércoles, 28 octubre 2020
Cortesía | Kucharski exigió una indemnización por valor de 39 millones

El exagente del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, fue detenido en Polonia por “amenazas punibles” al delantero de Bayern Múnich para tratar de forzar el pago de 20 millones de euros, informó la fiscalía de Varsovia.

Las amenazas para obtener el pago millonario fueron catalogadas como un delito de extorsión y la casa de Kucharski ha sido registrada por la policía.

El talentoso atacante bávaro está siendo tratado como víctima en la investigación y no hay sumario alguno en su contra.

“Las exigencias monetarias no tenían ninguna base en las relaciones contractuales entre los dos”, explicó un portavoz de la fiscalía.

Ambas partes rompieron su vínculo por un supuesto engaño a la hora de firmar un contrato deportivo.

Según la revista “Der Spiegel”, Robert Lewandowski había interpuesto una denuncia contra Kucharski, quien le habría exigido un pago a cambio de no hacer públicas determinadas informaciones privadas sobre el jugador.

El exfutbolista polaco fue uno de los representantes de atacante de Bayern Múnich entre 2008 y 2018 y fue una pieza clave en su llegada a Borussia Dortmund, donde se consagró como estrella al permanecer desde 2011 a 2014.

Lo acusa de robo

Antes de la denuncia en su contra, según la misma publicación, Kucharski había acusado al jugador y a su esposa Anna Lewandowski de haber usado dinero de la empresa que tenían en común para cuestiones privadas como financiación de viajes de lujo.

En su demanda, Kucharski exigió una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros.

Al parecer, el quiebre en la relación entre futbolista y representante se produjo en el momento en el que Lewandowski iba firmar el contrato con el Bayern Múnich.

Kucharski, junto a sus socios, le aseguraron que cobraría 15 millones de euros durante 4 años, pero cuando llegó a las oficinas y se dispuso a estampar su firma se dio cuenta que el acuerdo era por un año más y 1 millón de euros menos.

Durante su etapa como agente del polaco, Kucharski trató de colocar a su jugador en Real Madrid en reiteradas oportunidades, incluso estuvo en los palcos del Santiago Bernabéu, según apuntó el diario Marca. Finalmente, nunca pudieron lograr una negociación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: