Deportes

Definidas sedes del Clásico Mundial de Béisbol

El torneo tendrá cuatro nuevos equipos para nueva edición.
miércoles, 26 febrero 2020
Cortesía | Venezuela buscará su primer título el año que viene

El Clásico Mundial de béisbol se realizará del 9 al 23 de marzo de 2021, informó MLB en una rueda de prensa celebrada en el Marlins Park de Miami.

En esta quinta edición tendrá 20 equipos como ya lo habían anunciado y sus sedes serán: Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio; el Chase Field de Phoenix; y el Marlins Park de Miami.

Los nuevos cuatro equipos saldrán de la ronda de eliminación de nueve juegos, avanzan los dos mejores de cada grupo.

A estos cuatro se unirán a los 16 que disputaron el último torneo: Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea, Reino de los Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El 13 al 15 de marzo de 2020 se celebrarán las rondas clasificatorias en Tucson, Arizona. Lucharán por los cupos Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica que jugarán del 12 al 17 de marzo y del 20 al 25 lo harán República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Cronograma
El Grupo A jugará en Taiwán (Taichung y Taoyuan) del 9 al 13 de marzo, el Grupo B estará en Tokio del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros van a cuartos de final que se celebrará el 16 y 17 de marzo en el Domo de Tokio.

Mientras que, el Grupo C verá acción en el Chase Field de Phoenix del 14 al 18 de marzo. En tanto, el Marlins Park albergará los cuartos de final el 19 y 20 de marzo, también se desarrollarán las semifinales y la final el 21 y 23 de marzo.

Japón, República Dominicana y Estados Unidos son los únicos campeones del torneo. Estos últimos defenderán el título logrado en 2017.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: