De las canchas al banquillo: La nueva meta de Francisco Pol
En el mundo del fútbol, algunos jugadores dejan su huella dentro de las canchas, pero pocos logran reinventarse fuera de ellas con la misma pasión. Este es el caso de Francisco Pol, quien, tras una exitosa carrera como jugador, ha decidido dar el salto al banquillo para iniciar su formación como entrenador.
Pol reveló que decidió prepararse como DT por su pasión por el fútbol, “es mi manera de vivir. Tengo seguir ligado a lo que amo y pienso que entrenando es de las manera más bonitas y competitivas que hay”.
Está consciente de que ser técnico es muy diferente a ser jugador, “pero algunas experiencias tanto positivas como negativas te quedan para poder fortalecerlas o mejorarlas y tratar de formar un buen vestuario”.
¿Cómo ha sido dar el salto hacia el mundo del entrenamiento?
Después de años brillando como futbolista está realizando el curso Uefa B en España, “espero que me ayude, tuve excelentes entrenadores que me ayudaron mucho como jugador y como persona”.
Su objetivo es, “seguir preparándome con los cursos y terminar de la mejor manera las categorías que estoy dirigiendo. A largo plazo me gustaría dirigir un club profesional, si llega antes mejor jajaja”, sostuvo el exjugador de 37 años.
DTs influyentes
El caraqueño, que pasó por Mineros de Guayana y otros equipos venezolanos como Deportivo Galicia, Deportivo Italia y Deportivo La Guaira, así como en clubes de Grecia como Asteras Tripoli, AE Larisa y Aias Salaminas, afirmó que hubo varios técnicos que dejaron huella en su carrera.
“Me motivaron mucho en mi carrera, como también hay otros que tuve la suerte de enfrentarlos o verlos que me incentivaron a tomar este nuevo camino. Lino Alonso, Richard Páez, (Juan Domingo) Tolisano, (Noel Sanvicente) ‘Chita’, Horacio (Moreno), (Eduardo) Saragó, (Helio Rodríguez) el mulato, Pedro Gómez”, comentó Pol quien también formó parte de La Vinotinto en varias categorías, su último equipo fue Santfeliuenc FC de Cataluña, España.
Todas estas enseñanzas lo llevan a implementar un fútbol competitivo, poseedor de la pelota, “donde se disfrute de lo que se está haciendo”.
¿Tienes algún equipo o selección con el que te gustaría trabajar?
“Donde mi familia y yo estemos feliz, son los equipos donde quiero estar”, respondió.
Pol recordó que desde muy joven se separó de su familia para alcanzar su sueño, superarse y, “conseguir logros en lo que quería y esto me enseñó que todo es un sacrificio, trabajo para conseguir triunfos deseados y pienso que ser entrenador compartirá los mismos desafíos, se irá por el mismo camino”.
Considera que, “la tranquilidad y la buena comunicación harán que se consigan las metas deseadas. Tratar a todos los jugadores igual, con el mismo cariño y respeto”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia