Deportes

De Bruyne, Lewandowski y Neuer pelean por ser el Jugador del Año de la Uefa

No figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados de la Champions League en octavos.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía UEFA.com | Son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20,

Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la Uefa publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías.

Llamativamente, entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio.

El mismo se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon (Al día siguiente se conocerá el premio al Jugador de la Temporada de la Uefa Europa League).

Por detrás de ellos aparece el astro argentino, que se ubicó en el cuarto lugar con 53 votos, el luso, en tanto, aparece en el puesto 10, con 25.

La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.

Nominados a Jugador del Año de la Uefa

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Líder en asistencias del fútbol europeo, el belga sumó la cifra récord de 20 asistencias y 13 goles en la Premier League.

Robert Lewandowski (Bayern)

Marcó 55 goles en 47 partidos con el Bayern y conquistó el triplete siendo además máximo goleador de la UEFA Champions League con 15 goles.

Manuel Neuer (Bayern)

Sólo se perdió un partido de la triunfal temporada del Bayern, dejando su puerta a cero en seis ocasiones en la Uefa Champions League. Consulta más datos sobre su temporada aquí.

El resto de los diez más votados

4 Lionel Messi (Barcelona) 53 votos
= Neymar (Paris Saint-Germain) 53 votos
6 Thomas Müller (Bayern) 41 votos
7 Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) 39 votos
8 Thiago Alcántara (Bayern) 27 votos
9 Joshua Kimmich (Bayern) 26 votos
10 Cristiano Ronaldo (Juventus) 25 votos

Candidatas en femenino

En la categoría femenina la Uefa confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Por primera vez este año la Uefa premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes:

Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

El técnico español del FC Barcelona, Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: