Deportes

Darwinzon Hernández: He madurado como lanzador

Aunque siente que está preparado aclaró que hará lo que el equipo le pida.
lunes, 06 abril 2020
Cortesía Boston Globe | El bolivarense aseveró que está listo para ser abridor

El bolivarense Darwinzon Hernández de Medias Rojas de Boston aseguró que quiere ser abridor.  “Eso es lo que todo lanzador quiere y todavía siento que puedo hacerlo”.

“Disfruté siendo un relevista y haré lo que el equipo me pida. Lo importante es estar en el equipo. Pero sí, quiero abrir”, dijo a Boston Globe.

En julio cuando lo subieron otra vez al equipo grande lanzó 25 innings, ponchó a 46, promedió 16.9 ponches en nueve entradas, el mejor registro en la MLB en pitchers con al menos 30 episodios.

Permitió 20 imparables y promedió 95.5 millas con su bola rápida. Su marca fue de 0-1 con una efectividad de 4.45.

El mánager Ron Roenicke considera que aún no está preparado para asumir esa responsabilidad, “todavía es un joven lanzador y hay mucho con lo que trabajar”.

Pero el bolivarense insiste en que está listo.

“He madurado como lanzador. En las menores simplemente tiraba, pero cuando llegaba a las mayores, me enseñaron cómo lanzar y la importancia de trabajar duro y localizar lanzamientos, mezclando lanzamientos. Aprendí a lanzar y no solo a tirar”, apuntó.

Hernández solo lanzó una vez en el Spring Training, ya que tuvo que viajar a Venezuela para asistir a un funeral.

Cuando regresó se suspendieron las actividades por la pandemia, pero decidió seguir en Boston preparándose para el inicio de la campaña.

Reveló que sigue a Eduardo Rodríguez para aprender, miraba sus entrenamientos entre aperturas, “quería ver qué lo hizo exitoso. Quería ser una esponja a su alrededor”.

Además sigue a Josh Hader, Aroldis Chapman, “también me gusta Adam Ottavino.

Cambio radical
El bolivarense admite que desde su debut en abril, “mi vida cambió mucho”.

Contó que en Ciudad Bolívar ayudaba con los caballos y el ganado en la finca de su familia, “es un estilo de vida muy relajante. Estaba preparado para eso. Soy bueno para ordeñar las vacas”.

Ahora se codea con los mejores de las Grandes Ligas.

Dijo que le gusta volver a su casa, pero también quiere estar en Boston y lanzar, “siento que hay mucho que tengo que hacer en el béisbol”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: