Deportes

Darwin Núñez, Valverde, Cavani y Suárez al frente de la lista de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó este jueves el listado completo de los convocados por Diego Alonso.
jueves, 10 noviembre 2022
Cortesía | Suárez liderará la cruzada celeste en su último Mundial

La celeste ya tiene su lista de convocados para el Mundial: En Catar compartirán cancha estrellas con una vasta experiencia mundialista como Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera e integrantes de las generaciones más jóvenes como Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino, que están brillando en el fútbol europeo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó este jueves el listado completo de los convocados por Diego Alonso, el director técnico que tomó el relevo tras la salida del ‘maestro’ Tabárez en octubre de 2021, cuando los charrúas luchaban por hacerse un cupo en Qatar.

Hizo el anuncio con un video en sus redes sociales que muestra pinceladas de los distintos departamentos del país de los que provienen los jugadores.

La celeste llega “muy bien” a la Copa del Mundo, dijo recientemente a CNN en Español el periodista deportivo Ricardo Piñeyrúa, quien considera que la selección está en condiciones de repetir la campaña que hizo en Rusia 2018.

Explicó, no obstante, que hay un “cambio de paradigma” porque de tener un equipo donde todo el destaque estaba concentrado en la ofensiva, ahora algunas de las figuras de más relieve están en el mediocampo.

Uruguay, que forma parte del Grupo H, se enfrentará en la fase de grupos contra Corea del Sur, Portugal y Ghana. Si clasifica a octavos, su suerte dependerá, en parte, de si logra ganar el primer puesto en la fase de grupos o no.

Si no lo hace, eso lo llevaría probablemente a un enfrentamiento temprano con Brasil, lo que puede hacer más difíciles sus posibilidades de seguir avanzando.

Alonso llegó a Uruguay después de haber dirigido al Inter Miami, Monterrey, Pachuca, Olimpia de Paraguay, Peñarol, Guaraní y Bella Vista. Su presencia implica un cambio grande para los uruguayos, que estuvieron bajo el excepcional mando de Tabárez durante 15 años.

Este Mundial también tendrá un sabor especial para los uruguayos porque probablemente sea el último de Suárez y Cavani, dos figuras que marcaron la historia del fútbol del país en las últimas décadas.

Convocatoria completa de Uruguay para el Mundial 2022

Porteros
Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensas
José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araújo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Centrocampistas
Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), y Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros
Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: