Deportes

Cuatro guayaneses nominados a los premios del CPD, Yulimar Rojas la favorita

Fueron tomados en cuenta Carlos García, Anriquelis Barrios, Luis García y Katiuska Santaella.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | Anriquelis Barrios viene de ganar bronce en Grand Slam de Bakú

La campeona olímpica Yulimar Rojas y el grandeliga Salvador Pérez comandan las nominación para el premio atleta del año que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

El gremio anunció en un comunicado que 21 atletas profesionales y amateurs fueron postulados para la edición 78 del galardón.

Rojas, ganadora de la edición de 2020, es la amplia favorita y compite junto a otros 14 deportistas que hicieron mérito entre los que están los también medallistas olímpicos Daniel Dhers (BMX frestyle), los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, la judoca guayanesa Anriquelis Barrios y la patinadora Daniela Bustamante.

Además de los karatecas Antonio Díaz y Claudymar Garcés, la pesista Yusleidy Figueroa, la patinadora Angy Quintero, la judoca Karen León, el nadador Alfonso Mestre, Robeylis Peinado de salto con pértiga y la pesista Naryury Pérez.

Mientras que, Pérez lidera el renglón de profesionales gracias a su destacada actuación en la temporada de la MLB con Kansas City en la que impuso varias marcas, tendrá entre sus rivales al campeón mundial súper pluma Roger Gutiérrez, Deyna Castellanos, delantera de Atlético de Madrid.

Los ciclistas Roniel Campos y Lilibeth Chacón los campeones de la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Colombia, así como el lanzador guayanés Luis García de Astros de Houston, quien se situó en el segundo lugar en la votación al premio novato del año de las Grandes Ligas.

Resto de los nominados

Por el premio atleta paralímpico del año están en carrera los olímpicos Lisbely Vera, Linda Pérez y Luis Rodríguez. En la categoría selección del año fueron nominados la sub23 de béisbol que se proclamó campeona mundial, La Vinotinto de fútbol sala que llegó a cuartos de final del Mundial en su primera participación,

Caribes de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira futsal y Trotamundos de Carabobo luchan por el premio equipo profesional del año, Henry Velásquez y Oswaldo Tovar de pesas lideran el renglón entrenador del año, están también el bolivarense Carlos García (béisbol) y Freddy Miguel González (futsal).

Las pesas también van por el premio entidad del año junto a las federaciones de atletismo, béisbol, ciclismo, judo y surf. En la categoría dirigente del año rivalizan Luis Seijas de pesas,  Aracelis León de béisbol, Thaina Luna de surf y la guayanesa Katiuska Santaella de judo.

El proceso de votación se realizará del 17 de noviembre al 13 de diciembre, los ganadores serán anunciados el 14 de diciembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: