Cristiano Ronaldo tiene las puertas abiertas de la selección
Portugal quiere que Cristiano Ronaldo sepa que es bienvenido de nuevo a la selección nacional, si así lo desea.
El seleccionador portugués, Jorge Jesus, y el presidente de la federación, Pedro Proença, restaron importancia al “malentendido” que llevó a Ronaldo a abandonar la concentración de la selección nacional la semana pasada, afirmando tras la victoria por 2-1 sobre Noruega en la Liga de Naciones el domingo que la veterana estrella puede regresar cuando quiera.
“Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos, un jugador que ha dedicado más de dos décadas al fútbol portugués”, declaró Proença al canal de televisión portugués RTP.
“Siempre formará parte de esta plantilla si está en condiciones físicas para jugar. Cristiano lo sabe. Sabe que ese es el sentir general. Lo que ocurrió fue un malentendido que debe resolverse internamente”.
Salida de Ronaldo
Ronaldo, de 41 años, abandonó la concentración de Portugal el miércoles, horas después de que Gabriel Jesus anunciara que la veterana estrella no sería titular en el partido contra Dinamarca en la Liga de Naciones. Jesus ya había dejado a Ronaldo en el banquillo en un encuentro anterior, a pesar de haber dicho que jugaría.
Tras su marcha, Ronaldo declaró que, a su debido tiempo, “contaría al pueblo portugués la verdad sobre los motivos” de su salida, pero desde entonces no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación.
Jesús dijo el domingo que no tenía por qué disculparse con nadie y que volvería a convocar a Ronaldo para el próximo parón internacional si el jugador quería regresar.
“No sé qué decidirá Cris”, dijo Jesús tras la victoria de Portugal. “Para mí, nunca hubo ningún problema. Hay principios innegociables para un entrenador, pero como no hubo problemas con respecto a mi autoridad, para mí, si Cris quiere regresar, podrá ser convocado nuevamente, siempre y cuando juegue en el Al Nassr. La decisión es suya”.
Proença dijo que habrá tiempo para que todos se sienten a discutir la situación.
“Ronaldo es un símbolo de nuestro país. Es un ícono portugués, un jugador absolutamente extraordinario que podría haber puesto fin a su carrera internacional después del Mundial, pero eligió no hacerlo por amor a la selección nacional”, dijo Proença.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
