Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de selecciones

El luso, que falló un penalti, arañó tres puntos para su selección con dos impresionantes goles de cabeza que lo colocan como el jugador a nivel de selecciones con más goles de todos los tiempos con 111.
miércoles, 01 septiembre 2021
Cortesía | Anotó un doblete de cabeza para remontar a Irlanda en los últimos 6 minutos (2-1)

Cristiano Ronaldo es eterno. En su primer partido con Portugal como nuevo jugador del Manchester United, volvió a sumar otra heroicidad al anotar un doblete de cabeza para remontar a Irlanda en los últimos 6 minutos (2-1) y que lo puso en los libros de la historia al superar a Ali Daei como futbolista con más tantos a nivel de selecciones.

CR7 se tenía que llevar todas las miradas como era de esperar y no defraudó aunque su partido empezará con mal pie. Pudo poner por delante muy pronto a Portugal, pero no fue así.

Bruno Fernandes fue derribado Hendrick en el área y a Cristiano le llegó una inmejorable ocasión para anotar de penalti, pero Bazunu lo adivinó.

A ese remate le siguió el dominio de Portugal, aunque tampoco de forma muy marcada. El palo, esta vez, impidió a Diogo Jota hacer el primero.

Y reaccionó Irlanda, que mediante el veloz Connolly hizo daño a las espaldas de Joao Cancelo. Tuvo un par de buenas ocasiones el delantero, pero el tanto llegó en un saque de esquina que Egan cabeceó con acierto antes del descanso (45’).

Ruben Silva entró a escena tras el paso por vestuarios. Fernando Santos quería una reacción y Portugal se volcó a por ella. Y, si no llegó el empate, no fue porque no lo intentaran.

Con Cristiano más desconectado de las jugadas de finalización, el primero en dar un serio aviso fue Bruno Fernandes y hasta se apuntó a la fiesta Bernardo Silva, que perdonó una ocasión incomprensible.

Pero nunca es tarde para Cristiano Ronaldo. A falta de 6′ para que se terminara el partido, Guedes puso un enorme centro y el del United se suspendió en el aire para empatar de cabeza (89′).

Pero la cosa no acabó ahí. Portugal se volcó a por el segundo y, con el tiempo justo cumplido, Cristiano emuló su salto y puso un precioso remate por la testa para sumar una gesta más a su colección (95′) y doblegar a Irlanda, que nada pudo hacer con el Bicho.

Colección de récords

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

El delantero marcó su primer gol con las ‘quinas’ el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Francia igualó con Bosnia-Herzegovina

En su primer partido tras el fiasco en la Eurocopa, la campeona mundial Francia empató 1-1 ante Bosnia-Herzegovina, este miércoles en Estrasburgo, en la cuarta jornada de la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Los Bleus remontaron rápidamente el gol de Edin Dzeko (minuto 36) con un tanto de Antoine Griezmann (40) que el árbitro concedió tras consulta al VAR.

Francia jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores tras la expulsión del defensa del Sevilla Jules Koundé (51) por una dura entrada.

Primera del grupo D, Francia se desplaza el sábado a Kiev, donde se enfrentará al segundo clasificado Ucrania, antes de recibir el martes en Lyon a Finlandia.

Noruega pacta con Holanda

En el gran duelo entre Erling Haaland y Memphis Depay, sus respectivas selecciones, Noruega y Países Bajos, se repartieron los puntos en la carrera hacia el Mundial (1-1), con lo que siguen a un punto de la líder del grupo.

Turquía (2-2 contra Montenegro). No era un partido cualquiera: Louis van Gaal inició su tercera etapa como seleccionador de la ‘oranje’, tras las de 2000-02 y 2012-14. Y también era el encuentro del regreso del capitán neerlandés, Virgil van Dijk, tras su lesión.

Con un 1-1 se saldó el encuentro en el Ullevaal de Oslo. Haaland marcó. Depay, no, a pesar de que creó peligro. La ‘oranje’ depende quizás en exceso del ahora azulgrana, titular como Frenkie de Jong. Luuk de Jong, recién fichado por Barcelona, no estaba convocado.

Pero en la segunda parte a la selección neerlandesa le falló el último pase para decidir el encuentro a su favor. Los de Van Gaal jugaron mejor, pero no lo plasmaron en goles. Quizás porque el propio Depay y sus compañeros abusaron de balones largos que despejaba la sólida defensa noruega.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: