Copa América 2019

Venezuela se asentó en Porto Alegre

Se espera la llegada de Soteldo para este jueves tras el partido de Santos.
miércoles, 12 junio 2019
Porto Alegre
Cortesía Prensa Vintonto | Trabajaron en el SESC Protásio Alves

La Vinotinto se instaló este martes en Porto Alegre para dar los últimos toques a su preparación para su debut en la Copa América este sábado frente a Perú.

Tras salir de Cincinnati con una escala en Puerto España llegaron a Brasil 22 de los 23 convocados, ya que se espera la llegada de Yeferson Soteldo para este jueves cuando reciba el permiso de Santos.

El volante, que sustituirá al lesionado Adalberto Peñaranda, jugará este miércoles contra Corinthians en la liga brasileña.

El grupo realizó su primera sesión de entrenamiento en la tarde de este martes en el SESC Protásio Alves.

Medios especulan que el director técnico Rafael Dudamel haría al menos un par de cambios en la alineación titular con respecto al que salió ante Estados Unidos.

Incluiría a Yordan Osorio por el guayanés Jhon Chancellor, también entraría Ronald Hernández para completar la defensa por Luis Mago. El delantero Salomón Rondón, líder goleador de la selección, dijo antes de la sesión que tienen un buen plantel para sobresalir en esta edición del torneo más antiguo del mundo.

 

Perú con cambio

Josepmir Ballón entra en la convocatoria a última hora de la selección peruana debido a la lesión de Paolo Hurtado.

Ricardo Gareca se vio obligado a llamar al volante de primera línea por la fractura en el quinto metatarsiano de Hurtado, está llamado a ser el suplente de Christian Cueva.

Ha disputado 18 juegos con la Universidad de Concepción de la liga chilena en lo que va de año.

En el entrenamiento de ayer Gareca paró la posible alineación ante La Vinotinto, saldría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andrés Carrillo, Jefferson Farfán, Cueva y Paolo Guerrero.

Lea Tambien: