Copa América 2019

Fariñez protagonista en empate frente a Perú

El VAR fue protagonista del juego al anular dos tantos a los incas.
domingo, 16 junio 2019
Fariñez
AFP | Rondón tuvo una de las más claras de Venezuela

Wuilker Fariñez volvió a demostrar lo valioso que es, al ser fundamental para que Venezuela empatara 0x0 con Perú, en el estreno de la Copa América y con ella se cierra la primera jornada del Grupo A.

El portero de Millonarios sacó varios disparos de peligro y se redimió luego de un inicio del partido en el que con algunos titubeos puso a temblar a más de uno.

No fue un duelo fácil para los vinotintos, Perú siempre llegó con peligro y los centrales dejaron muchos espacios, pero la falta de puntería de los dirigidos por Ricardo Gareca hizo que Venezuela se mantuviera en el juego.

Para poner peor el panorama peor Luis Mago fue expulsado a los 74 minutos, luego de recibir par de amarillas, por lo que se pierde el duelo contra Brasil.

A pesar de ello, los de Rafael Dudamel supieron resistir a los embates de los incas.

El VAR también fue protagonista, ya que anuló dos tantos a los peruanos, ambos por posición adelantada.

A los 16 minutos Christian Cuevas se perdió una muy clara, al quedar frente a Fariñez y mandarla muy por encima La respuesta de Venezuela fue a los 22 por intermedio de José Salomón Rondón, quizás la más clara en todo el duelo, pero el arquero Pedro Gallese salvó su valla con una aparición providencial.

Fariñez cerca del final del primer comenzó con su espectáculo de atajadas al sacar un remate de Paolo Guerrero que llevaba peligro.

Antes Jefferson Savarino de tiro libre tuvo una muy clara.

El primer tiempo fue muy cortado, por lo que fue difícil encontrar ritmo.

 

Providencial

En el segundo tiempo Venezuela entró enchufada y nada más comenzar Rondón de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador, pero luego comenzó a diluirse con el paso de los minutos.

A los 67 Murillo tuvo la suya en un mano a mano, pero no logró definir bien y Gallese se quedó con la esférica.

El espectáculo de paradas de Fariñez continuó a los 77, luego de la expulsión de Mago, al sacar una pelota en la raya y luego Perú no pudo definirla al estrellarla en la defensa, luego en el palo.

En los minutos finales Perú quiso ir con todo, pero Venezuela contuvo como pudo, también tuvo la suyas con un Darwin Machis que entró enchufado, pero no encontró un socio.

Al final un punto para ser segundo, en un grupo que lidera Brasil con tres unidades.

Una vez finalizado el duelo, Fariñez dijo que el empate era valioso.

“Ahora hay que corregir los detalles”, apuntó.

El defensor Carlos Zambrano calificó a Fariñez como un “súper arquero, defendió mucho”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: