Copa América 2019

Dudamel no piensa en el resultado

Tomás Rincón ya se unió al grupo en Miami
lunes, 03 junio 2019
AFP | La selección se medirá el miércoles a México

Con varios jugadores que no van a la Copa América, Venezuela empató 1×1 con Ecuador en Miami, luego de recibir un gol de Enner Valencia en el tiempo agregado. El tanto de la Vinotinto fue de Roberto Rosales.

Para el técnico de la selección, Rafael Dudamel, más allá del resultado, él sigue pensando en el funcionamiento que puede tener el equipo.

En el duelo fue poco y nada nuevo lo que mostró la selección, pensando en la Copa América, sobre todo porque varios de los jugadores que vieron acción ni siquiera están entre los 23 elegidos para ir al torneo que se va a realizar en Brasil.

“Lo que evaluamos fue el funcionamiento del equipo, rendimiento individual y cómo continuar amalgamando piezas y ser un buen colectivo”, dijo Dudamel en la rueda de prensa post-partido.

Una vez más Venezuela en un descuido de la zaga se dejó encajar un gol. El disparo de Valencia sorprendió a propios y extraños, en un duelo que se desdibujó mucho en el segundo tiempo, sobre todo desde que comenzaron los cambios.

Sobre la jugada del gol, el técnico recriminó el hecho de que no pudieron sostener la pelota, pero luego matizó.

“Recibimos un gol de otro partido”, apuntó el técnico, quien alabó los debuts de Erickson Gallardo y Bernaldo Manzano, quienes jugaron los minutos finales del duelo contra los meridionales.

“No han necesitado 90 minutos para dejar la sensación de poder contar con ellos”, indicó, también refiriéndose a los casos de Jan Hurtado, Samuel Soda y Renzo Zambrano quienes jugaron, pero que no estarán en la Copa América.

Llegan los que son

En pleno duelo con Ecuador, el capitán Tomás Rincón ya se incorporó a la selección que emprenderá su viaje a Atlanta, ya que el miércoles se va a medir con México, en un duelo en el que ya Dudamel deberá comenzar a probar esquemas y situaciones que se puedan presentar en la Copa América.

El departamento de prensa de la selección indicó que para este domingo era esperado Fernando Aristeguieta, mientras que Wuilker Fariñez lo hará este lunes.

Dudamel aclaró que el delantero Darwin Machis deberá presentarse este lunes, a pesar de que su equipo de la Liga 123, Cádiz, pidió que el delantero se quedara para disputar su duelo de la jornada que se va a llevar a cabo este martes por la muerte del futbolista José Antonio Reyes.

“Lamentablemente tuvimos que decir no”, apuntó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: