Copa América 2019

Dudamel: Hay que jugarlo sin complejos

Dani Alves alabó a Venezuela y consideró que su selección debe ir con mucho respeto
lunes, 17 junio 2019
AFP | La expulsión de Mago obliga a realizar cambios

La selección nacional ya está en Salvador de Bahía y comenzó a preparar el duelo contra Brasil que se llevará a cabo este martes.

El principal foco de atención está en quién será el encargado de ir por el lateral izquierdo, luego de la expulsión de Luis Mago en el debut frente Perú. Para esta posición, el técnico Rafael Dudamel tiene a Roberto Rosales y Ronald Hernández, ambos irían a perfil cambiado.

La otra opción es Rolf Feltscher, pero aún es un misterio cómo llega en lo físico, ya que se mantiene fuera por lesión.

Sobre la expulsión de Mago, Dudamel lo justificó y consideró que “no es producto de la ansiedad, fue por un par de entradas desmedidas donde hay que tener un poco más de control (…) Se pudo haber evitado”, lanzó después.

La selección comenzó a entrenar anoche en la sede del cotejo y este martes hará el reconocimiento de la cancha del Arena Fonte Nova.

Respeta al rival

En la rueda de prensa, después del empate contra Perú, consideró que “el equipo tuvo un buen rendimiento y que se iba sin ninguna inquietud”, también se refirió a la canarinha, su siguiente rival.

“Hay que jugarlo con el respeto y la admiración, pero sin ningún tipo de complejo”, apuntó el estratega sobre el duelo, del que consideró que va a ser un “partido lindo para jugarlo, pero exigente”, agregó.

Fue muy claro en que no le van a jugar de tú a tú contra Brasil. “Es una tontería porque sabemos de las capacidades”, señaló sin miramientos, eso sí, lanzó que Venezuela no se va a meter atrás como lo hizo Bolivia.

“Hay que intentar realizar nuestro juego con mucha seguridad. Vamos a enfrentar a un rival, que además de que juega muy bien, físicamente es fortísimo”, cerró.

Tomás Rincón le dijo a Directv Sports que el margen de crecimiento en la copa es grande.

Alves no se confía

El lateral y capitán de Brasil, Dani Alves, habló sobre el duelo de Venezuela y consideró que debe haber respeto, de acuerdo a lo reportado por AFP.

“Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, tiene un estilo de juego muy suelo. Necesitamos planear muy bien el juego para conseguir el resultado”, explicó Alves, quien fue muy claro en que el gran objetivo de su selección es avanzar a los cuartos de final como primero de grupo.

“Para lograrlo hay que vencer a Venezuela, pero vamos con respeto”, indicó el lateral en rueda de prensa este domingo en Bahía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: