Copa América 2019

Dudamel: “Estamos evaluando el funcionamiento del equipo y la reacción individual”

El seleccionador nacional analizó lo sucedido en la cancha del estadio Hard Rock en Miami, tras empatar 1-1 ante Ecuador.
domingo, 02 junio 2019
Dudamel
Cortesía Prensa Vinotinto | Espera completar el grupo antes del duelo con México

Llegó junio, mes de la Copa América y partidos amistosos que sigan engranando al equipo para afrontar los retos de la mejor manera posible. Es por ello que el estratega Rafael Dudamel se sintió satisfecho con lo mostrado en cancha, pesé a encajar el gol en los últimos minutos.

“Me ha gustado el partido. Hemos cumplido con el objetivo principal de este primer partido fuera de la fecha FIFA, que hemos utilizado a jugadores que no van a estar en Copa América. Ya con los 23 elegidos tendremos a México y Estados Unidos”, aseguró.

Tal y como fue anunciado en distintas oportunidades, la Vinotinto no contaría con la presencia de gran parte de los jugadores presentes en la lista definitiva de 23 debido a que no se trata de una fecha FIFA. Aun así todos cumplieron.

“Siento una satisfacción enorme, por encima del resultado, que tiene muchos aspectos buenos por analizar por la respuesta de jugadores como Jan Hurtado, Samuel Sosa, Renzo Zambrano, Erickson Gallardo y Bernaldo Manzano, que no han necesitado 90 minutos para dejar la sensación de poder contar con ellos”, dijo el ex guardameta.

Grupo completo

Un punto importante para sumar otro paso en la preparación será contar lo más pronto posible con todo el plantel convocado, pero la importante del jugador venezolano en su club hace que esto se retrase en algunos casos.

“Mañana domingo se incorpora Fernando (Aristeguieta) en Atlanta y el día lunes Wuilker estará con nosotros para así preparar el partido del miércoles contra México”, comentó sobre estos dos jugadores, sin embargo del caso Darwin Machís, el seleccionador nacional dijo:

“La otra situación que se nos presentó y no estaba planificada fue que tras el triste fallecimiento de ‘La Perla’ Reyes, que en paz descanse, han pospuesto la jornada y el equipo de (Darwin) Machís ha solicitado permitirle jugar. El partido fue reprogramado para el día martes y lamentablemente hemos tenido que decir que no. Yo espero que el lunes, saliendo todo con normalidad tengamos a todos en Atlanta”.

Empate ante Ecuador

El resultado final pudo haber sido lo más justo debido a la entrega de ambas selecciones, sin embargo el cómo sucedió hubiese podido llamar la atención del cuerpo técnico, pero aseguran estar muy tranquilos porque pese al 1-1, ha gustado la entrega de ciertos jugadores.

“Lo que hoy se ha dado ha sido resultado consecuencia del partido mismo. Hemos fallado en la elección, en un saque de banda a favor. No pudimos sostener la pelota. Recibimos un gol de otro partido porque el equipo estaba ordenado”, dijo el estratega.

El partido tuvo dos etapas, en el primer tiempo la selección nacional tuvo el control, desencadenando en un gol que le dio la ventaja al medio tiempo, mientras que en el segundo el contexto llamó la atención. “Me gustaron esas dos facetas”, indicó Rafael Dudamel.

Finalmente volvió a reiterar que durante estos partidos y la Copa América, se buscará darle rodaje a una selección joven que busca hacer historia al cumplir con el sueño de avanzar a un Mundial por primera vez.

“El resultado siempre va a ser importante, pero para nosotros en este momento, más que resultado, lo que evaluamos es el funcionamiento del equipo, rendimiento individual y cómo continuar amalgamando esas piezas y ser un buen colectivo”, cerró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: