Copa América 2019

Brasil por el trofeo ante un rebelde Perú

Los incas ven este duelo como una revancha tras el 5x0 de la fase de grupos
domingo, 07 julio 2019
AFP | Los de Tite parte como favoritos de la final

Brasil y Perú lucharán este domingo a las 4:00 p.m. Por el título de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

En esta inédita final La Canarinha buscará cumplir con el compromiso de ganar la copa por ser local y acallar las críticas, de ganar sumaría nueve coronas.

Mientras que los incas que vuelven a una final tras 44 años de ausencia pretenden dar el golpe sobre la mesa, además de cobrar venganza tras la goleada 5×0 que le propinó en conjunto brasileño en la primera fase.

Brasil tiene cinco partidos sin recibir goles y viene de dejar en semifinales a Argentina de Lionel Messi, la última vez que llegó a la final fue en la edición 2007 celebrada en Venezuela. Para este juego recupera a Filipe Luis y se mantiene Allison en el arco tras superar una molestia en la espalda, pero pierde a William por lesión.

Por su parte, Casemiro señaló. “va a ser una gran final, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar. Una final no se juega, una final se gana, no importa como sea”.

Piensa que será un juego distinto al primero, “enfrentamos a Perú en una situación antes y hoy la encontramos en otra situación completamente diferente. Tenemos que saber que hay un gran trabajo que hacer.

La final es un juego particular”. Brasil no ha perdido ninguna final como anfitrión en este torneo.

Perú por la tercera

La blanquirroja persigue su tercer título, ya ganó en 1939 y 1975 de la mano de Ricardo Gareca quien logró reanimar al equipo tras la goleada dejando fuera al campeón defensor, Chile, “no va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar.

Perú está en condiciones de ambicionar un título”, soltó el DT. “Fue duro el juego contra Brasil, pero ahora es un juego diferente, es una final que hay que salir a ganar, hay que hacer el trabajo y levantar esa Copa”, aseguró el astro peruano Paolo Guerrero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: