Copa América 2019

Bolivia se enfrenta a Francia antes de la Copa América

La 'Verde' saltará al Estadio de la Beaujoire sabiendo ya los 23 nombres que la defenderán en tierras brasileñas.
sábado, 01 junio 2019
Bolivia -Copa América
AFP | Bolivia, está encuadrada en la llave A de la Copa América

La selección boliviana se enfrentará el domingo a Francia, en un último partido de preparación antes de poner rumbo a la Copa América.

El equipo boliviano dispondrá de una columna vertebral formada por el guardameta Carlos Lampe, el volante del Puebla mexicano Alejandro Chumacero y el delantero del Shijiazhuang chino Marcelo Martins Moreno.

«Son los últimos campeones (del mundo) y eso nos motiva. Tenemos que demostrar nuestras capacidades», afirmó el pasado sábado el golero Lampe.

«Sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia. Vamos a intentar lastimar», avisó el seleccionador Villegas un día antes.

La antigua campeona

Frente a la animada Bolivia estará una mermada campeona del mundo, que tiene bajas por lesión y jugadores todavía en sus equipos, como es el caso de su portero y capitán, Hugo Lloris, y del centrocampista Moussa Sissoko, ambos en Madrid para disputar la final de la Liga de Campeones con su Tottenham.

Los campeones de la Europa League con el Chelsea, Olivier Giroud y N’Golo Kanté, se unieron este sábado a sus compañeros y el seleccionador, Didier Deschamps, ya anunció que el primero no saldría de titular.

Pese a que el encuentro contra Bolivia es un amistoso previo a sus partidos con Turquía y Andorra en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, Deschamps no hizo de menos a los bolivianos.

«El nuevo seleccionador que ha llegado ha decidido incorporar muchos jóvenes», explicó el francés. «Tienen la capacidad de jugar directo, de proyectarse muy rápido, tiene jugadores pequeños, veloces, también en los costados, por lo que espero una bonita resistencia», añadió Deschamps.

Posibles equipos

Francia: Areola – Pavard (o Dubois), Varane (cap), Umtiti, Digne – Mbappé, Ndombele, Pogba, Lemar (o Coman) – Griezmann, Ben Yedder. DT: Didier Deschamps

Bolivia: Lampe – D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano (cap) – Chumacero, Justiniano, Castro, Galindo – Vaca, Martins. DT: Eduardo Villegas

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: