Deportes

Copa Aifi arranca su cuarta edición

Más de 1.200 niños se dieron cita en la inauguración
martes, 06 agosto 2019
Ángel García | Antonio Issa agradeció la participación de los clubes

Este lunes se dio inicio a la 4ta edición de la Copa Aifi que se lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil (Aifi) de Guayana, la copa se disputará desde el 5 hasta el 10 de agosto.

Antonio Issa, presidente de Fundación Aifi, recalcó la importancia de las academias y de la formación de niños con disciplina deportiva.

“De las academias y el fútbol base nacen los profesionales” señaló y aseguró que “cada vez son menos los torneos como ese y por eso debemos estar orgullosos”.

Además, recordaron que la Copa cuenta con la participación de aproximadamente 25 % de foráneos y que “los protagonistas son los chamos”.

Inauguración

A pesar de que los actos inaugurales se llevaron a cabo este lunes con actividades recreativas, elección de la madrina y presencia de la Coral Infantil Integrada de Guayana.

Ya el día domingo habían iniciado los partidos de algunas categorías. En esta copa hay la participación de aproximadamente 1.200 niños, repartidos en 32 equipos y 4000 fanáticos provenientes del oriente del país principalmente.

Resultados

Entre los primeros resultados de esta cuarta edición, en la categoría 2008, Fundación Aifi derrotó 3-1 a Sur Aeropuerto, Iberoamericano 3-0 al Portugués FC y el equipo femenino de Mineros cayó 0-2 ante Fundeporte.

Mientras que en la categoría 2009, Fundación Aifi también ganó el primero y venció 6-1 a Futuribles Molina.

A su vez, Lala FC le ganó10-0 a Atlético Aifi y EFM Venalum blanqueo 8-0 a los del Portugués. En la 2010, Fundación Aifi empató el encuentro con el deportivo David Díaz.

Entretanto, Iberoamericano derrotó 3-0 a los del Portugués FC.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: