Deportes

Conoce a Ángel Padrón, el venezolano que lanzó no hit-no run en la SDC

El tachirense no pudo establecerse en Grandes Ligas y llegó hasta doble A.
jueves, 08 febrero 2024
Cortesía | Hasta el séptimo inning estaba perfecto

Por primera vez en la historia un lanzador venezolano consigue un no hit-no run en la Serie del Caribe. Se trata de Ángel Padrón, un pitcher que ha tenido altas y bajas en su carrera, pero que ahora entra en los libros de la historia.

Este tachirense de 26 años de edad no tuvo suerte para establecerse en Grandes Ligas. De hecho solo llegó hasta doble A con Medias Rojas de Boston cuando quedó libre.

El 2018 fue el año de consolidación para el lanzador con Greenville Drive, cuando trabajó en un total de 103.2 innings, con 46 carreras limpias admitidas, terminando con seis victorias en 29 juegos donde vio acción, de los cuales nueve fueron como abridor.

A partir de allí ve acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Cardenales, Tigres y Tiburones.

En la mexicana fue refuerzo con Guerreros de Oaxaca y más recientemente vio acción en la Liga Mayor de Béisbol, también en su país natal.

Lo más curioso de su juego sin hits ni carreras es que Oswaldo Guillén lo utilizó porque el que tenía en mente amaneció con dolores.

Aunque en un primer momento lo tenía pensado para unos pocos innings, lo dejó en el juego al ver lo dominante que iba. Hasta el séptimo llevaba juego perfecto, pero dio un boleto. Eso no lo descontroló y siguió sin dar tregua a los bates de Nicaragua.

Al final logró algo histórico, que quedará para el recuerdo.

“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento, hicimos historia para Venezuela. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, manifestó el zurdo.

Una rareza

Antes del partido del miércoles en la noche, en toda la historia de la Serie del Caribe solo se había conseguido un no-no.

Lo había hecho el estadounidense Tommy Fine, de Leones de la Habana, ante Cervecería Caracas en 1952. Ese juego quedó 1-0.

Después de allí nadie más lo había hecho, hasta que el tachirense Padrón lo emuló con Tiburones de La Guaira.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: