Deportes

Conmebol ratifica inicio de las eliminatorias el 8 de octubre

La FVF indicó que en las jornadas se aplicarán las normativas FIFA que obligan a los clubes a ceder a los jugadores. 
martes, 15 septiembre 2020
Cortesía | Las eliminatorias comenzarán el 8 de octubre

La Conmebol ratificó que las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 se realizarán en octubre.

Esto tras la reunión del consejo directivo del ente y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino realizada este lunes.

Laureano González, presidente del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, indicó que en las jornadas se aplicarán las normativas FIFA que obligan a los clubes a ceder a los jugadores.

Recordemos que Venezuela comenzará la eliminatoria ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre y el 13 jugará en Mérida contra Paraguay.

Los recursos y el DT

González  dijo en la emisora Tamá Stereo que la federación tiene dinero para su funcionamiento, pero no para la preparación de las selecciones.

«Todo lo que concierne a eso depende como en todas las oportunidades anteriores  de que los sponsor cumplan con los compromisos que firmaron que no han dado el dinero todavía”.

«Después de la Copa América de Brasil no nos ha entrado dinero a la FVF hoy los sponsor están diciendo que sí, que harán el esfuerzo para cumplir, yo tengo que creer en eso», agregó.

El dirigente reveló que si los patrocinantes no responden, «no le podremos pagar a (José) Peseiro ni al personal la FVF».

Torneo del Futve

González explicó que Valencia es una de las ciudades en las que se va a jugar el torneo venezolano, además de Barinas, pero Caracas aún está en duda. Mientras que, los equipos que se inscribieron y deciden retirarse en pleno torneo perderán la categoría.

En lo que se refiere a las deudas que mantienen los equipos con los jugadores dijo que cada jugador debe discutirlo con la institución y si no se resuelve deben ir a la comisión de resolución y disputas de la federación.

«Ni la FIFA ni la Conmebol van a dar dinero ya que la FIFA no es un banco ni una fundación para equipos particulares, yo no le voy a decir a los clubes que van a recibir dinero ya que eso no es cierto», manifestó González.

Soltó que este martes armarán el calendario con los 17 equipos inscritos y se mantiene el arranque el 15 de octubre, aunque es posible que algunos jueguen el 16 o el 17.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: