Deportes

Conmebol: Argentina no organizará la Copa América

Se espera que este lunes se conozca dónde se va a realizar el torneo.
domingo, 30 mayo 2021
Cortesía | Se le busca sede a la competencia

La Conmebol anunció este domingo en la noche que Argentina ya no será el organizador de la Copa América, torneo que está previsto comenzar en dos semanas.

Hace unos día se anunció que Colombia tampoco está en condiciones de albergar la competencia. Hasta ahora no hay sede oficial.

En el caso de Argentina se debe a la situación sanitaria que vive en el país, ya que los contagios de covid-19 han aumentado en las últimas horas. Aunque los cafeteros anunciaron la misma razón, la verdad es que fue por las protestas que ya cumplen un mes.

Más temprano, la ministra de Salud había dicho que no era 100 % seguro la realización del torneo en la tierra del tango.

En el escueto comunicado que se publicó en la cuenta de Twitter del organismo, indican que analizan «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

«En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido», añaden en un segundo tweet.

Periodistas de Brasil, Argentina y Estados Unidos indicaron que Conmebol llamó a reunión de emergencia para definir quién va a organizar el torneo. Se espera que este lunes en la mañana se defina qué va a pasar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: