Deportes

Condenan a un 1 año de prisión a médico de Fiorentina por muerte de Astori

La fiscalía consideró que el fallecimiento del jugador se debió a un error en el diagnóstico de una miocardiopatía arritmogénica ventricular.
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía | Astori falleció a los 31 años el 4 marzo de 2018 mientras dormía

Hoy, la justicia de Italia condenó a un año de prisión, por homicidio involuntario, al médico del plantel de la Fiorentina, Giorgio Galanti, por su responsabilidad en la muerte del futbolista.

La fiscalía consideró que el fallecimiento de Astori se debió a un error en el diagnóstico de una miocardiopatía arritmogénica ventricular, patología que le impedía jugar al fútbol de manera profesional. Según la parte querellante, si dicho problema cardíaco hubiera sido detectado a tiempo, el futbolista habría evitado la muerte.

La sentencia del año de cárcel quedó en suspenso. Además, Galanti fue condenado al pago de una indemnización por daños por un total de 1.090.000 euros: 250.000 para la pareja del jugador, 240.000 para la hija y 600.000 para sus padres y hermanos.

Galanti había sido consejero deportivo del Fiorentina y exdirector del Centro de Medicina del Deporte del Hospital Universitario de Careggi.

Astori jugó para Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además de sumar 14 partidos con la selección italiana y marcar un gol en la final de la Copa Confederaciones, ganada por los «azzurri» contra Uruguay en 2013.

La muerte del excapitán del Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: