Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual
El futbolista brasileño Dani Alves fue declarado culpable el jueves de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.
Un panel de tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al exdefensa del Barça y de la selección de Brasil por un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022.
Además, Alves deberá pagar una indemnización de 150.000 euros (162.000 dólares) a la víctima y no podrá acercarse al domicilio o al lugar de trabajo de la mujer, ni ponerse en contacto con ella por ningún medio, durante nueve años.
Alves fue citado por el tribunal para escuchar el veredicto y la condena. Su abogada, Inés Guardiola, dijo que recurrirán el fallo.
La víctima contó que Alves la violó en el baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. El tribunal consideró probado que la mujer no había consentido la relación y que había evidencias, además del testimonio del acusado, de que había sido forzada.
Durante el juicio de tres días celebrado a principios de mes, Alves negó haber violado a la mujer y dijo que “No soy ese tipo de hombre”.
La fiscalía pedía una pena de nueve años de cárcel mientras que la acusación particular reclamaba 12. La defensa pedía su absolución o, en el caso de ser declarado culpable, una condena de un año y una indemnización de 50.000 euros (54.000 dólares) a la víctima.
La fiscalía dijo el jueves que estudiará el fallo antes de considerar un posible recurso ante una instancia superior.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia